El único bombero sobreviviente al voraz incendio de Arizona apoya a familiares de las víctimas

El único sobreviviente del equipo de 19 bomberos que murieron tratando de apagar el fuego que consume gran parte de del estado de Arizona, se encuentra en buena salud y apoyado por todos sus seres queridos. Brendan McDonough, de apenas 21 años, se mantuvo en aislamiento todo el miércoles, después de que los oficiales de Prescott, Arizona, descubrieran que fue el único sobrerviviente de la desgracia.

Lee más en ¿Qué más?: Bombero que murió en el incendio de Arizona le dijo a su esposa que la amaba antes de morir

Miembro del Granite Mountain Hotshot, McDonough fue el afortunado joven que por azares del destino logró sobrevivir la mortal tormenta de fuego. La policía cree que se salvó porque en ese momento el chico servía en el puesto de observación.

Amigos y familiares de los caídos en la tragedia, se unieron en un tributo y encendieron velas por los 19 hombres que perdieron la vida, tratando de salvar a otros.

La foto de Brendan, fue tomada este domingo en el incendio de Arizona, y publicada en la página de Facebook de su padre, Scott. "Buen trabajo en Arizona hijo, ¡estoy orgulloso y contento de que estés a salvo!", se lee en la única publicación de Brendan.

Cientos de conmovedores mensajes en su página principal de Facebook, permiten ver que la fuerte red de amistades que ha formado entre conocidos y extraños, que lo apoyan.

"Nuestras oraciones de familia están contigo. Ustedes muchachos, crecieron con mis hijos. Tú y todos están afectados, y sólo quiero que sepas que en 50 años, todavía los recordaremos con el corazón roto, cuando todas las noticias en los medios mueran, aquí estaremos nosotros para apoyarte", escribe Mary Armistead.

"Te apoyo amigo", es el mensaje que más se lee en el sitio.

El fuego hasta el momento, continúa fuera de control, y ha destruido cerca de 50 hogares. Cubre ya 8,400 acres de tierra, y más de 400 bomberos siguen trabajando para contener al indestructible monstruo. 

Este tipo de noticias sólo me dejan pensando en qué vulnerables seguimos siendo ante la fuerza de la naturaleza, y cómo por más armamento, tecnología, y medios de comunicación sofisticados que creamos, somos nada ante ella. Mis condolencias a todas las familias de los héroes caídos y al sobreviviente.

Imagen via Facebook