Se trata de Naomi Martínez quien hoy tiene 45 años y vive en New Mexico. Naomi pasó la mayoría de su vida creyendo que su madre y sus hermanas la habían abandonado hasta que su familia la contactó online. En declaraciones al Mail Online, Naomi dijo que su padre, Curtis Dilas, la trajo a New Mexico cuando tenía cinco años para recibir atención médica causada por una quemadura con el horno cuando tenía tres apenas añitos. Al parecer, esto lo usó el padre como excusa para alejarla de su madre y sus hermanos en Costa Rica. Sigue leyendo.
Lee más en ¿Qué más?: Hija de Joe Torre, leyenda de los Yankees, salva a un bebito de la muerte
"Mi padre tuvo que firmar una declaración juramentada de un abogado para poderme sacar del país", dijo la mujer a KRQE. El motivo que en aquel entonces le dio el padre a la madre de Naomi para llevarla a Estados Unidos fue que sería tratada por especialistas allí. Según Naomi, su padre se burló de su madre al hacerla firmar el permiso y le hizo creer a su hija que era que su madre no la quería, cuando no era cierto. "Ella lo hizo porque pensó que me estaba ayudando", dijo Martinez.
Pero Naomi creció con la idea de que había sido abandonada y de que su madre estaba feliz de que estuviera lejos de su hogar. Hoy reconoce que para su madre tuvo que ser muy difícil no poder ver crecer a su pequeña.
"Me siento muy mal, me pongo muy emotiva cuando pienso cuántas cosas ella ha tenido que pasar estos años", dijo Naomi. "Hoy miro a mis hijas y no puedo imaginar mi vida sin verlas crecer", agrega.
En el 2011, Naomi creó su página de Facebook y pocos meses después su hermana mayor le envió un par de mensajes. Un amigo que es voluntario en un centro cultural local, encontró la historia de la familia de Martínez y encontró a su hermana en Costa Rica propiciando el encuentro.
Al comienzo, Martínez estaba renuente a responder los mensajes en vista de que ya había hecho su vida y no se sentía lista para enfrentar una situación como esta. Sin embargo, su hermana le envió un tercer mensaje y para su sorpresa, descubrió que su familia nunca la abandonó y que llevaba décadas buscándola.
"La primera vez que escuché la voz de mi madre me emocioné muchísimo, ella me dijo, todavía te veo como una niña pequeña", declaro Naomi a KRQE.
Martinez recogerá a su madre y una de sus hermanas hoy en el aeropuerto de Alburquerque, en donde permanecerán hasta julio.
Naomi tiene ahora cuatro hijas y una de ellas ya está casada. Para celebrar el reencuentro, Naomi va a festejar el cumpleaños 18 de una de sus hijas y el de su mamá, quien cumple 80, el mes entrante.
La mujer lleva 10 años sin hablar con su padre y asegura que no tiene sentimientos negativos en su contra. "No creo que lo haya hecho con malicia, tengo la tendencia a pensar que lo hizo porque creía que era lo correcto", comenta Naomi quien está abierta recuperar el contacto con su padre. ¿A qué padre se le ocurre alejar a una niña de su hogar? Puede que él lo haya hecho por el bien de Naomi pero por qué no la regresó de nuevo a casa.
También es extraño que su madre no la haya encontrado antes a través de la policía. La historia no deja de ser extraña, tan extraña como la familia. Cuando se reencuentren saldrán todas las verdades y Naomi podrá finalmente armar el rompecabezas de su pasado.
Imagen vía Facebook/KRQE