Cuando se tienen 15 años, muchas jovencitas están aprendiendo sobre moda y cómo verse lindas, al menos yo recuerdo a esa edad inventarme alguna variación en mi uniforme lo que siempre terminaba por ocasionarme problemas en la escuela. Sin embargo, este no es el caso de Madison Robinson quien con apenas 8 años, tuvo la novedosa idea de crear unas chancletas con brillantes que son muy coquetas. Con la ayuda económica de Dan, su padre, la joven que vive en Galveston Island en Texas, logró transformar sus dibujos en muestras del producto y vender la idea a los minoristas en ferias comerciales. Te contamos cómo Madison alcanzó el éxito tan rápido aquí.
Madison quien va a comenzar décimo grado el próximo otoño está involucrada en cada parte de su negocio ya que es ella quien crea los diseños y las combinaciones digitalmente. Ya sabe como empacar los envíos de la mercancía, almacenarlos, explicar el precio, conversar con los clientes durante una feria y promocionar las ventas.
Pero esto no es todo, la joven tiene otro talento más y es para las redes sociales. Gracias a su cuenta de Twitter ha logrado capturar el interés de la hija de Nancy O'Dell, la presentadora de Entertainment Tonight, al igual que de la personalidad de HSN Fitness, Tony Little.
Ella admite que su negocio le ha ayudado a desarrollar varias habilidades para la vida como el hablar en público, comunicarse con sus clientes y ser paciente. La peor parte del negocio asegura Madison, "es tener que esperar a que las tiendas se decidan a tener sus productos en sus estantes".
Ahora que conoce muy de cerca la industria del calzado, Madison se fija cuidadosamente en la calidad de los materiales que usa, ya que sus chanclas son firmes y están elaboradas con agujeros que son perforados desde la suela para que la correas no se suelten con el uso y el abuso, como en la mayoría de ellas.
A pesar de su gran éxito, ella sabe que tiene que completar sus estudios e invertir en el college por lo que ya tiene una buena parte de dinero ahorrado para estudiar negocios.
Realmente impresionante esta jovencita cuyo talento y creatividad combinados con el apoyo de sus padres fueron la clave para su temprano éxito. Historias como ésta son inspiradoras tanto para los chicos que tienen talento y no saben que hacer con él, como para los padres, quienes tienen la responsabilidad de identificar los talentos de sus chicos y apoyarlos para que los desarrollen, por que muchos al igual que Madison, pueden tener una mina de oro en sus manos y ni siquiera saberlo.
Imagen vía Twitter