Puedes hacer que muchos de tus sueños y metas más anheladas se hagan realidad. Esa es una de las apuestas más interesantes de las tendencias más actuales en psicología. El énfasis en la psicología positiva te brinda herramientas para que logres con éxito lo que te propones y ayudarte a planificar las acciones, los musts que debes hacer para lograrlo.
Hay varios puntos claves que debes tener en cuenta para caminar hacia el éxito en lo que te propongas tanto en tu vida personal, como pareja y por supuesto como mamá y en el campo profesional. El punto de partida es que cultives una actitud enfocada al éxito. Sí al éxito, ¿pero cómo?
Lee más en ¿Qué más? Las mujeres podemos tenerlo todo: éxito profesional y personal
Es importante que entiendas cómo funciona tu mente y qué de aquello que tú piensas y sientes genera una actitud positiva. Me refiero a una actitud que resulta clave para que te mantengas motivada para hacer y poner en marcha todo lo que quieres y tienes que hacer para alcanzarlo. Ahí está la clave. Así que cuando tengas claros tus objetivos, revisa cómo te estás enfocando. Si tus pensamientos son optimistas y positivos sobre lo que vas a lograr, cómo lograrlo y tu capacidad para poder hacerlo, ya estás encaminada a alcanzarlos.
No significa que en ese tránsito no encuentres obstáculos o dificultades. Eso es parte del proceso. Ahora bien, si tus pensamientos y emociones se mantienen enfocados positivamente, vas a encontrar la manera de sobrepasar los problemas para entonces lograr tus metas. Esa actitud positiva te va a permitir mantenerte motivada y con energía al poner en práctica todas las cosas que debes hacer en la búsqueda tanto de tus grandes sueños como de tus metas cotidianas. Te cuento, por ejemplo, cuando estudiaba mi postgrado en Desarrollo Organizacional, pensé por momentos que no iba a culminarlo con las presiones del trabajo y el tiempo, para mi indispensables como pareja y mamá… pero pasaron dos años y lo culminé con éxito. La verdad lo logré gracias a que tuve una actitud positiva todo el tiempo y pensando siempre en las ventajas que como profesional iba a lograr. Sólo confirme nuevamente que ser positiva sí funciona.
Hoy más que nunca se está dando importancia a ser positivos, a evaluar cómo ves y valoras las cosas. Si eres positivas, inyectas fuerza y energía positiva a lo que haces. Ese viejo refrán que dice que todo depende con el cristal con que se mire es muy sabio, porque al enfocarte en buscar los aspectos positivos sobre tus experiencias y actividades vas a poder crear también una dinámica positiva y con energía para alcanzar el éxito. Pruébalo, y verás como resulta.
Imagen vía Thinkstock