Dos días después de que el temible tornado de categoría EF5 azotara una gran parte de Moore, Oklahoma, matando a 24 personas, incluyendo 7 niños, las historias de los héroes que hicieron todo lo que podían por salvar a otros están saliendo a relucir. Como el tornado arrasó dos escuelas primarias, muchos de esos héroes son maestras que pusieron sus vidas en riesgo para proteger a sus alumnos y con quienes muchos padres estarán endeudados de por vida.
Lee más en ¿Qué más?: Tornado en Oklahoma: Desgarradores los relatos de quienes perdieron a seres queridos ese fatídico día
Hoy queremos compartir sus historias contigo, no sólo porque son increíbles y merecen ser reconocidos, pero también porque los padres muchas veces nos olvidamos la gran labor que hacen los maestros con nuestros hijos, lo mucho que los quieren y se preocupan por ellos y cuán dispuestos están a dar la vida por ellos.
Rhonda Crosswhite , Plaza Towers Elementary
La maestra de sexto grado se tiró encima de sus estudiantes escondidos en el baño para protegerlos mientras que el tornado arrasaba con Plaza Towers Elementary School. Un niño en particular le decía: "Te amo, te amo, no te mueras conmigo".
Suzanne Haley, Briarwood Elementary
Al parecer, la pata de metal de un escritorio le atravesó la pierna a esta maestra de primer grado mientras se aseguraba de que sus alumnos estuviesen a salvo. No me imagino el dolor y el pánico que debe haber sentido, pero aún así mantuvo la calma para no asustar aún más a los niños.
Sheri Bittle & Cindy Lowe, Briarwood Elementary
Estas dos maestras también de primer grado le salvaron la vida a sus estudiantes cubriéndolos con sus propios cuerpos para protegerlos mientras que el edificio se derrumbaba a su al rededor. Aprovecharon que todos tenían sus mochilas puestas para decirles que las pusieran sobre sus cabezas y rezaron todos juntos.
Waynel Mayes, Briarwood Elementary School
A esta maestra de primer grado se le ocurrió la grandiosa idea de decirle a sus alumnos que iban a jugar un juego musical mientras que se escondían debajo de sus escritorios. Les dijo que cantaran lo más fuerte posible porque no quería que se dieran cuenta lo que estaba pasando.
Jennifer Doann, Plaza Towers Elementary
Esta maestra de tercer grado se fracturó la espina dorsal y el esternón mientras que agarraba a los estudiantes que estaban al lado de ella con toda su fuerza para que no salieran volando. Se pasó el tornado enteró asegurándole a sus estudiantes que estarían bien y que pronto todo acabaría.