Aunque su madre la botó en un contenedor de basura al nacer, ella la ha perdonado

Dicen que muy pocas cosas son tan difíciles como perdonar, especialmente cuando se trata de algún daño que te ha hecho la persona que más te debe querer en este mundo. Por eso me dejó con la boca abierta la historia de Rachel Clark, una chica que fue abandonada por su madre en un basurero cuando acababa de nacer y que fue rescatada de milagro y adoptada por una familia amorosa.

Lee más en ¿Qué más?: "Quiero que sepa cuánto lo amé", dice mamá a su bebito antes de partir

En una entrevista con el Today Show, la inspiradora joven, quien hoy tiene 23 años, dice que ha perdonado a su madre biológica y que lleva un tiempo buscándola a ella y al resto de su familia biológica. Esto, a pesar de haber pasado por lo peor que le puede suceder a un bebé recién nacido. Pero Rachel dice que quiere que sepan que los ha perdonado.

Rachel nació un 27 de septiembre de 1989, pero su madre no la debe haber querido ya que metió su cuerpecito con la placenta y el cordón umbilical unidos todavía dentro de una bolsa de basura negra y la cerró. La bolsa fue tirada en un contenedor de basura de donde alguien la salvó después de oír los desesperados llantos de la bebita a quien encontrar llena de heridas. 

El caso de Rachel fue muy sonado en esas épocas por la crueldad de los detalles. Afortunadamente, la bebita encontró la paz, el amor y la alegría con sus padres adoptivos Dane and Jenifer Clark de Maryland. La pareja llevaba ocho años esperando por un bebé a quien adoptar y cuando conocieron a Rachel, supiera que ella era la indicada.

Pero criar a Rachel no fue fácil. Los efectos secundarios que sufrió a causa del maltrato que sobrevivió de recién nacido duraron varios años. De hecho, Rachel todavía tiene miedo de ser abandonada. Por eso que ha decidido contar su historia, ya que espera educar a otros padres adoptivos en cuanto a la importancia de decirles la verdad acerca de su pasado, por más difícil y fuerte que sea, tal como lo hicieron los de ella. Y es que, según los expertos, está es la única manera de que puedan salir adelante y sobrepasar lo que experimentaron antes de su adopción. 

Por suerte, Rachel no sólo ha superado el abandono de su madre, sino que hoy es una talentosa muchacha a punto de graduarse de la universidad y convertirse en esposa, ya que pronto se casará. ¡Qué historia más inspiradora!

Imagen vía Today Show