Artista con Síndrome de Down diseña las camisetas de uno de los equipos más importantes del mundo

El Fútbol Club Barcelona, donde juega el argentino Lionel Messi y el novio de Shakira Gerard Piqué, ha tomado la maravillosa decisión de incluir las letras creadas por Anna Vives, una chica con síndrome de down, en las camisetas con las que jugará uno de sus partidos más importantes: La Copa Joan Gamper. El anuncio me ha conmovido, no sólo por tener a una sobrina con el síndrome, sino porque me da esperanza de que de verdad pueda ver yo un mundo en el que triunfa la inclusión y no el rechazo a las personas que por una u otra característica se nos hacen diferentes.

Lee más en ¿Qué más?: La pequeña Lucía, una bendición con síndrome de down

Anna Vives nació el 16 de abril de 1985. Es decir, acaba de cumplir los 28 años. Tiene Síndrome de Down y trabaja cada día en la fundación Itinerarium, donde ha creado su propia tipografía de letra digitalizada que ha triunfado a nivel internacional. Tanto así que  El Barça, el Ayuntamiento de Barcelona y los Mundiales de natación han querido participar de ella.

"Me gusta ir a trabajar y ganarme la vida, como a todo el mundo, para sentirme útil", dijo Anna al canal de televisión español TVCinco. Gracias al proyecto, han descubierto que disfruta escribiendo, pintando, creando. Su hermano Marc agrega: "Poco a poco, con la suma de capacidades, va mejorando el trazo, el comportamiento, su autonomía y, sobre todo, ha aprendido a sentirse útil, cosa que antes era impensable", afirma su hermano.

Lee más en ¿Qué más?: Mi papá me enseñó a ser una mamá inmigrante 

No sabes lo que daría por poder estar en el Camp Nou cuando se juegue la copa en agosto para poder aplaudir lo más fuerte que pueda a los jugadores cuando salgan con las casacas con la Letra de Anna. Si quieres incorporar la fuente a tu computadora, haz click aquí.

¡Claro, si de paso puedo encontrarme con Shakira y Milan, pues doble ganancia!