El atentado en Boston la dejó sin una pierna, pero esta bailarina va para ‘Dancing with the Stars’

Una de las mujeres a las que le fue amputada una pierna después de que explotaran las bombas del maratón de Boston aparecerá en el programa de baile  Dancing with the Stars para darle un ejemplo al mundo y demostrar que el terror no definirá su vida.

Adrianne Haslet se ha convertido en símbolo de optimismo y valentía, después de que esta bailarina profesional perdiera la mitad de su pierna durante las explosiones.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué le pasó a Piqué que cambió de look?¿Estará enfermo?

El presentador del programa DWTS, Tom Bergeron, prometió a los televidentes que Haslet aparecerá en el programa, aunque los detalles serán revelados en el próximo episodio.

"Absolutamente quiero volver a bailar y también quiero correr el maratón del próximo año", dijo Adrianne. "Me voy a arrastrar a la meta, literalmente arrastrar, con tal de terminarlo".

Haslet apenas disfrutaba de la alegría de tener a su esposo de vuelta de la Fuerza Aérea, tras pasar cuatro meses en Afganistán, cuando caminaban cerca del maratón justo en el momento de la explosión.

La segunda bomba levantó a Adrianne del piso. Cuando ella miró a su cuerpo segundos después, pensó que moriría al verlo mutilado.

La bailarina se arrastró hasta al puerta de un restaurante, y fue cargada por otra persona hasta las escaleras. Su marido, también herido, sacó su cinturón y aplicó un torniquete alrededor del pie de su esposa hasta que llegó asistencia médica. "Yo sólo gritaba: '¡Soy una bailarina! ¡Soy una bailarina! Sólo salven mi pie' ".

Al día siguiente, despertó en el Centro Médico de Boston junto a su madre, cuando dijo, "Mi pie se siente como dormido". Y la mamá le contestó: "Adrianne, ya no tienes pie".

Ella ha mencionado que no está segura si se debería juzgar al sospechoso de los ataques con la pena de muerte, pero dice que todos deberían de comenzar a seguir su vida sin miedo. "Si tenemos miedo, el enemigo gana", mencionó a la prensa.

Me da escalofríos la pensar en lo que esta joven ha pasado y, al mismo tiempo, me llena de ánimo saber que una mujer que perdió tanto durante este horrible ataque, aún esté dispuesta a seguir adelante y demostrar que una desgracia no tiene porque definir el resto de tu vida.

Imagen vía Boston Herlad