10 Cosas simples que te harán feliz instantáneamente

A veces estamos tan enfocadas en los problemas y preocupaciones de nuestras vidas diarias que nos olvidamos lo importante que es la felicidad para nuestro bienestar. Por suerte, ser feliz no cuesta nada y a veces las cosas más simples son las que nos traen la mayor felicidad. A mí, por ejemplo, me encanta atacar a besos y hacerles cosquillitas a mis hijos. Me ayuda a aliviar el estrés y a divertirme un rato con ellos.

Lee más en ¿Qué más?: La buscó por 40 años y cuando la encontró no tardó ni un día en pedirle matrimonio

Aquí te comparto 10 cosas que te harán feliz de manera instantánea:

  1. Juega un juego de mesa con tus hijos. Siempre he amado los juegos de mesa y ahora que mis hijos están un poquito más grandes, ¡por fin puedo jugar con ellos! Además de ser divertido es una excelente manera de pasar más tiempo con tus hijos.

  2. Sonríe. Para alguna gente, como mi esposo, sonreír es lo más natural del mundo. Para mí, no tanto. Siempre ando súper seria y hasta con el ceño fruncido por eso es que siempre necesito que me recuerden lo bueno que es sonreír para calmar los nervios.

  3. Camina. Es increíble lo que darle una vuelta a la manzana puede hacer para tu salud mental. No se trata tanto de hacer ejercicios, sino de despejar un poco tu mente. Inténtalo y verás a que me refiero.

  4. Llama a una amiga por teléfono. Usa tu teléfono celular para lo que realmente es: márcale a una amiga con quien no hablas hace tiempo y ten una conversación larga y tendida. ¡Te aseguro que te hará feliz!

  5. Canta. No tienes que tener la voz de Shakira, sólo pon tu canción favorita y canta. A mí me encanta hacer esto y lo mejor es que en menos de dos minutos ya estás feliz otra vez.

  6. Descansa. El peor enemigo de la felicidad es el cansancio. Cuando uno no duerme lo suficiente, todos los problemas parecen más grandes. Así que tómate una siesta de aunque sea 15 minutos y verás un cambio instantáneo.

  7. Dile algo bonito a alguien. O haz algo inesperado por alguien. El otro día estaba yo haciendo la cola en el supermercado cuando me di cuenta que la persona atrás mío sólo tenía dos cosas, así que la dejé pasar. ¡Jamás me imaginé que iba a alegrarle tanto!

  8. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecida.

  9. Baila. Esta es más o menos lo mismo que el número 5. De hecho, puedes hacer los dos al mismo tiempo. Así que escoge una canción bailable y vuélvete loca bailando.

  10. Tírate al suelo a jugar con tus hijos. Parecido a la primera, sólo que no tienen que jugar a nada en específico. Aunque no soy de las que ama jugar a los carritos con mi hijo, cada vez que lo hago termino matándome de la risa con sus ocurrencias.

Imagen vía elviskennedy/flickr