Los doctores le daban pocas esperanzas de vida, pero los padres de la pequeña Janelly Martinez-Amador nunca se dieron por vencidos. Cuando su hija fue diagnosticada a los cuatro meses de nacida, con una extraña enfermedad que frena el desarrollo de los huesos durante la infancia, estos decidieron hacer hasta lo imposible por salvarla, como relata un informe del Daily Mail.
Lee más en ¿Qué más?: Bebé 'milagro' nace con vida después de haber sido declarado muerto (VIDEO)
La lucha de estos ejemplares padres, comenzó luego de que su niña fue diagnosticada con hipofosfatasia, una enfermedad que genera una mineralización anormal del hueso y del tejido dentario__.__ Esto le ocasionaba un gran dolor cada vez que era tocada por sus padres y provocaba que no pudiera moverse. Fue entonces cuando Salvador Martinez y Janet Amador la llevaron al doctor y quedaron sorprendidos al escuchar que el cuerpo de su hija no era capaz de producir huesos.
A pesar de tan devastadora noticia, la familia Martínez Amador nunca perdió la esperanza y a pocos meses de cumplir tres años de edad, decidieron someterla a un tratamiento experimental en el hospital Monroe Carell Jr. Children's Hospital en Vanderbilt. El tratamiento, del que sólo formaban parte nueves niños de distintas partes del mundo, tenía el objetivo de fomentar el crecimiento de los huesos.
Aunque al principio el procedimiento parecía no estar funcionando para la pequeña Janelly (pues en los otros niños lograba el crecimiento de los huesos después de tres semanas de recibir el fármaco) un año después, sus padres comenzaron a ver que la niña ya tenía control muscular y era capaz de mover todas sus extremidades. Y después de 18 meses sus costillas comenzaron a formarse.
A cuatro años de que comenzó el tratamiento, esta valiente pequeñita, es ahora una gran aficionada al baile. A pesar de encontrarse en una silla de ruedas sonríe y se mueve al ritmo de la música, como cualquier otra niña de su edad, según relatan sus padres. Y aunque su estatura todavía se encuentra a la mitad de lo que le corresponde a su edad, sus huesos no han dejado de crecer, por lo que los médicos se muestran optimistas.
No cabe duda, que la historia de esta chiquita es sumamente inspiradora. Primero, por el amor incondicional que estos padres mostraron por su hija y en segundo lugar por el gran espíritu de lucha de toda esta familia. Pues la pequeña Janelly, a su corta edad, también ha demostrado ser una niña sumamente valiente.
Ojalá que se recupere completamente y que pronto pueda estar jugando como cualquier otra niña de su edad. No dudo que lo hará, pues si ya está bailando como buena latina, seguro que en cuanto pueda dejar esa silla de ruedas, superará todos los obstáculos. Y es que, si hay algo que nadie puede negar, es que los latinos nos caracterizamos por superar los problemas más difíciles.
Y sin duda, esta familia es prueba de ello.
Mira aquí un video de la pequeña Janelly
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=_yBBN24bAhE
Imagen vía YouTube