Una mamá de 49 años decidió revelar su aspecto ante un programa de televisión después de 5 años de haber decidido dejarse crecer la barba y contar que se sentía segura y –¿por qué no? — más sexy que nunca.
La mamá de dos, Mariam, apareció en el programa matutino británico This Morning para discutir por qué había dejado crecer su vello facial y por qué orgullosamente ya no le importan más los comentarios al respecto. Lo único que pude pensar al principio fue, Dios mío, esto es broma … pero cambié de parecer.
Lee más en ¿Qué más?: Lleva 24 años sin cortarse el cabello y su melena pesa 250 libras (VIDEO)
Al ver la fotografía de Mariam, no puedo evitar pensar en que esta mujer se le zafó un tornillo o que sólo busca llamar la atención, pero leyendo su historia, la verdad es que puedo entender la desesperación que la llevo a mandar al demonio todo tipo de estética social.
Después de dar a luz a su primer hijo hace 28 años –pre surgimiento de la mujer barbuda–, esta mujer atravesó por serios problemas médicos y comenzó a notar que su vello facial salía más grueso y en mayor cantidad. ¡Cómo de pesadilla!
Comenzó a depilarla con pinzas todas las mañanas, nunca rasurándola o depilándola con cera por temor a que creciera peor. ¡Esto continuó por un periodo de más de 10 años! Pero eventualmente decidió visitar a su ginecólogo quién le dijo que era una situación normal y que no debía preocuparse.
"Mi barba estaba roja e inflamada de tanto usar las pinzas, y algunos vellos crecían dentro de la piel, así que siempre parecía que me había caído sobre mi barbilla. Pero cuando la gente me preguntó qué sucedía y les dije, no podían creerlo", comentó para la televisión.
En el año 2008, Mariam estaba desempleada y viviendo sola, así que decidió por mera curiosidad dejarse la barba para ver cómo lucía. Inclusive creó un blog para narrar su experiencia durante su experimento y apoyar a otras mujeres en su situación.
Al recordar su vida diaria cuando intentaba sacar cada vello todo los días, Mariam recuerda: "Pensaba en ello todo el tiempo. Tenía que checar dos veces antes de salir de casa para saber si me veía bien, y llevar mi espejo en el bolsillo. Esa era mi vida".
Claro que este tipo de valentía, casi siempre viene acompañada del juicio de terceros, especialmente de su madre, quien opina que debería parar y volver a ser "normal". ¡Imagínense! Si yo llegó sin aretes a casa de mi mamá, pone el grito en el cielo…
"La gente me dice que deberían mandarme a Rusia o dispararme" dice Mariam. "Pero también hay gente que dice que tengo valentía y soy inspiradora. Así que están los dos lados".
Mariam ahora forma parte de un circo y participa en el acto de la mujer barbuda, lo cual disfruta y aprovecha para educar a la gente sobre su condición. Aunque ha estado soltera por más de 10 años, dice que ahora que se siente más segura y súper sexy … y está buscando el amor.
¿Se acuerdan de la película The Elephant Man? Yo recuerdo haber llorado como Magdalena cuando la vi, y antes de juzgar a la pobre de Mariam, me detuve y pensé, ¿Qué tiene de diferente con su historia? Si yo me quejo amargamente de sacarme la ceja todos los días y admito, a veces la dejo crecer hasta que mis amigas me llaman la atención.
¿No sería delicioso levantarse y estar seguras de cómo somos cada mañana? Les dejo un extracto y un video que encontré de Mariam para que reflexionemos antes de poner el grito en el cielo como mi mamá:
"No intentes adaptarte a los conceptos que otros tienen. No te adaptes a la moda o a ideas de otras mujeres de cómo deberías ser o verte. Sólo sé tú misma. Haz un mundo más colorido siendo tú misma".
Embedded content: http://youtu.be/wKKWPxfHTsc
Video via YouTube
Imagen vía This Morning