Adolescente con cáncer terminal cumple su último deseo

No pude impedir que las lágrimas brotaran de mis ojos cuando me enteré de la desgarradora historia de Katelyn Norman, una adolescente en Tennessee que tiene 14 años y sufre de cáncer terminal de hueso. La jovencita ha creado una lista de cosas que quiere hacer para vivir sus últimos días al máximo. Poco a poco ha ido tachando cosas de su lista con la ayuda de sus amigos y familiares y el martes por la noche pudo tachar una actividad más: el baile de graduación.

Lee más en ¿Qué más?: Buen smaritano le salva la vida a bebé que nace en medio de la carretera

Norman ha estado luchando contra el osteosarcoma por dos años, pero la semana pasada, los médicos le dieron devastadora noticias a ella y a su familia: el cáncer se había extendido a su corazón, las arterias, y la columna vertebral y no podían hacer nada más por ella. Aunque mucha gente caería en un estado de tristeza y depresión, Norman valientemente decidió enfrentar la noticia y simplemente tratar de disfrutar de su vida. 

Originalmente se supone que Norman debería asistir a una fiesta de graduación personalizada llamada "Noche de luz para Kate" en su escuela. Pero el martes por la tarde, tenía problemas para respirar y tuvo que ser hospitalizada. Así que sus seres queridos decidieron llevarle su fiesta de graduación al hospital. Sus amigos y familiares se reunieron fuera de su habitación con velas y su pareja incluso le regaló un ramillete y un cinto que decía "Reina de la Prom". 

Otras cosas en la lista de Norman incluyen bailar lento una última vez, aprender a conducir un carro y pasar un día con cada uno de sus tres hermanos. No puedo ni siquiera comenzar a imaginar el dolor y la devastación que la familia de Norman debe estar pasando, pero yo les doy todo el reconocimiento del mundo por encontrar la fuerza para dejar a un lado su propio dolor y llenar los últimos días del adolescente con alegría.

La persona que realmente me deja asombrada es Norman. Debe ser difícil poner buena cara, pero ella ha reaccionado con una madurez más allá de sus años y ha mantenido una actitud optimista y estimulante que me deja asombrada. Sólo espero que Norman y su familia tengan la oportunidad de pasar tiempo tanto tiempo juntos como sea posible y que puedan tachar muchas cosas más de su lista en las próximas semanas.

Imagen vía Facebook