Heroico policía salva a bebita recién nacida de ahogarse

Es refrescante empezar el lunes con buenas noticias, ¿adivinen qué? ¡Sí existen! Y prueba de ello es la historia de ésta bebé que estuvo a punto de morir pero fue salvada por un policía bien entrenado.

Joseph Jackson se encontraba caminando a una cuadra del lugar donde pidieron ayuda a través de su radio. El oficial de policía corrió al llamado de emergencia.

No es la primera vez que "Action Jackson" salva una vida. En sus más de 25 años de servicio, este llamado fue sólo uno más, pero esta vez para salvar a una pequeña bebé de 8 días de nacida.

Lee más en ¿Qué más?: Valiente mascota le salva la vida a bebita de 9 semanas

Todo ocurrió cuando Jayni Álvarez se encontraba alimentando a la recién nacida Jaynie Marie. Cuando la acostó para su siesta, escuchó un ruido extraño, de acuerdo al reporte de Daily Mail.

"Nunca antes había visto la cara de un bebé ponerse de un color rojo morado, con los labios azules, simplemente no estaba respirando. Nunca.", comentó Álvarez.

Jaynie Marie no estaba respirando y fue cuando en un momento de desesperación la madre llamó al 911 mientras su prometido, William Pérez trataba de hacer respirar a la bebé.

"Ni siquiera lo vi subir las escaleras", declaró Alvarez. "Es como si hubiera volado sobre ellas", refiriéndose a Jackson cuando entró a su hogar para ayudar a la familia.

Jackson apoyó sólo 2 dedos sobre el pecho de la bebé, mientras la volteaba y hacía lo mismo sobre su espalda. Minutos después la bebé logró expulsar líquidos por la boca y abrió sus ojos.

Una ambulancia la llevó al hospital más cercano y fue dada de alta posteriormente.

"Tienes que hacer algo de inmediato", comentó el oficial Jackson. "La gente depende de ti para ayudarlos. Es por ello que tenemos que tomar nuestro entrenamiento tan en serio. Mi entrenamiento simplemente salió a flote."

Sobra decir que la mamá de la bebé quedó sorprendida y eternamente agradecida con el oficial, que gracias a su rápida reacción ante el ahogo, logró salvarle la vida.

¡Qué mejor sería que todas nosotras pudiéramos ser enfermeras y mamás!, desafortunadamente no todas tuvimos la pasión por estudiar 10 años medicina. Sin embargo, busqué un vídeo que nos enseña qué hacer en caso de que un bebé se ahogue cerca de nosotros, y creo que nunca está de más verlo…

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=SrSuzb9uOZY

Imagen vía NBC