5 Reglas de oro para ser feliz

Como súper mujeres latinas multitaskers, es difícil a veces mantener el balance en nuestras vidas. Entre nuestro trabajo, nuestra pareja, los hijos, los pendientes de la casa y demás responsabilidades, comenzamos a perder el ánimo y en muchas ocasiones, también la paciencia.

Es normal que a veces nos sintamos afligidas con tantas cosas sobre nuestros hombros, pero también es sano cuidar de nosotras mismas. Si no lo hacemos nosotras, ¿quién lo hace?

Es por ello que decidí recabar muchos tips de muchas mujeres felices y les paso sus consejos:

Lee más en ¿Qué más?: Está comprobado que el banano ¡me hace más feliz!

1. Deja de tratar de impresionar: Seguro para estas alturas de la vida ya tienes miles de experiencias en tu mente y en tu corazón, y estás ansiosa de enseñárselas a los menos afortunados que tú, pero recuerda que quién escucha más, gana. Gastar tu energía tratando de impresionar a la gente todo el tiempo es exhaustivo y poco útil. Las personas que te quieren lo harán por quién eres, no por cuánto éxito has tenido.

2. No eches la culpa. Por mucho que pensemos que nuestro ex marido fue el causante de todas las desgracias de la época moderna, echarle la culpa no resuelve nada hoy. Sólo lo empeora. Las personas que asumen responsabilidad de sus actos, buenos o malos, aprenden más rápido y atraen a más gente positiva. Recuerda que todos cometemos errores y aprender de ellos es lo que nos hace más sabios.

3: No te quejes. Éste es mi calvario personal, pero intento diariamente no hacerlo. Procuremos hablar no de lo que está mal, sino cómo podríamos mejorarlo. Aplica comunicarte de esta forma, y estoy segura que te ahorrarás muchos problemas. No es lo mismo decir:  "¡Qué horrible trabajo!", a decir: "Tu trabajo está bien, pero podríamos considerar estas tres otras opciones"…

4. Desapégate. Es probablemente la más difícil de lograr de las cinco. ¿Te has fijado que las personas que no se apegan mucho a lo material sufren menos? Si esos increíbles zapatos que compraste hace cinco años, ya no tienen más que darte. Déjalos ir. Darlos a alguien que lo necesita te traerá más felicidad, y en una de esas, el karma te paga con unos nuevos.

Si dejas de tener expectativas de la gente, tu marido, tus hijos o amigos, o compañeros de trabajo, seguro vas a ser más feliz. No es que dejes de esperar cosas buenas de la gente, pero la mayoría de las veces esperamos que la gente actúe como nosotros lo haríamos y en el mejor escenario. Déjalo ir.

5. Da gracias. Uno de los festejos americanos que más me gusta es Thanksgiving. Me encanta la idea de tener un día al año donde puedo dar gracias con mi familia por todo lo que tengo. Haya sido un buen día o no, siempre agradécelo. No sé si fue porque perdí a mi padre muy chica por una enfermedad, pero creo que es increíble que podamos respirar y caminar un día más en este mundo.

Sólo por eso deberíamos sentarnos 10 minutos en el día y admirar que de todos los lugares donde pudimos haber nacido, lo hayamos echo aquí.