6 Rituales de San Valentín para atraer y mantener el amor

San Valentín caminaba por su jardín y escuchó a una joven pareja discutir. Se acercó a ellos con una rosa roja y les pidió que la sostuvieran sin pincharse, al tiempo que rezaran a Dios para mantener vivo amor por siempre. Te cuento de esta historia y de 6 rituales para mantener encendida la llama del amor.

La anécdota conocida como "la Rosa de la Reconciliación" se hizo muy popular y aunque no tiene una base histórica real es la razón por la que cada 14 de febrero se regalan en el mundo más de 200 millones de rosas sólo en Estados Unidos.

Y así como las rosas rojas representan el amor romántico, esta fecha siempre ha estado rodeada de cierto misticismo y magia. De hecho, los antiguos romanos se preparaban para la llegada de la primavera precisamente en el mes de febrero y hacían diferentes ritos de purificación para atraer el amor y la fertilidad. Hoy en día las costumbres han cambiado muchísimo y todo parece estar mucho más enfocado a la comercialización y consumo de productos en forma de corazón, tarjetas con mensajes empalagosos, y peluches en todas las formas imaginables.

Sin embargo para aquellos que aún quieren ver el 14 de febrero como una fecha llena de magia y conexión espiritual para conseguir el amor verdadero o para mantener la llama de la pasión viva, aquí te dejamos unos rituales que si no son efectivos por lo menos te harán pasar un rato divertido y te servirán para centrar todos tus pensamientos en la onda del amor.

Para atraer el amor:

Ritual de las siete rosas: Coloca en un recipiente de cristal siete rosas. Al lado del recipiente enciende incienso de rosas y una vela (preferiblemente rosada). Escribe tu deseo de amor en un papel blanco. Quítale un pétalo a cada rosa y quémalo en la vela, al final quema también el papelito con tu deseo. ¡No le cuentes a nadie hasta que se te cumpla!

Baño de preparación para el amor: Si aún no tienes idea de cómo es tu pareja ideal, este baño te ayudará a ubicar tus deseos y potenciar la atracción. Debes darte una baño muy relajado con agua de pétalos de rosa, clavos de olor, canela y miel, prefiblemente la noche antes de San Valentín.

Carta de amor: Necesitarás papel rojo, un sobre, una vela blanca y tu perfume favorito. El día de San Valentín siéntate en un lugar tranquilo, enciende la vela, y escribe en el papel rojo todas tus aspiraciones y deseos de amor. No temas pedir, pues la idea es estar en un estado de paz y felicidad total. Al terminar rocía la carta con tu perfume favorito, guárdala en el sobre sellado y escóndela donde nadie pueda abrirla.

Para mantener el amor:

Imanes que se atraen: Regálale a tu pareja un pequeño amuleto hecho de imán y cinta roja. Pídele que lo tenga siempre con él como una forma simbólica de mantenerse atraídos. Si crees que le parece muy extraño, también puedes regalarle una brújula que se dice es de buena suerte para que siempre encuentre el camino de vuelta a ti.

Intercambio de prendas: El día de San Valentín pídele a tu pareja intercambiar alguna prenda que a cada uno le guste usar. Bien sea una camiseta, unos lentes de sol  o inclusive un abrigo. No es que tenga que despedirse para siempre de él, pero cada vez que lo use cada uno recordara que pertenece al otro.

Limones en la mesa de noche: Pon de 3 a 6 limones verdes en un recipiente de cristal sobre la mesita de noche de tu habitación. Esto ayudará a limpiar las malas energías y cortar los deseos que no benefician a la pareja.  Si se acompaña además con el encendido de una vela rosada, servirá para potenciar la pasión en el dormitorio. Se hace la noche de San Valentín.

Yo no soy especialmente creyente pero como dicen en mi pueblo "De que vuelan… vuelan"  así que nada pierdes con intentarlo. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Imagen via Charles Sporn/Flickr