Te apuesto que una de las cosas que te provocan curiosidad, es saber cómo te perciben los demás, sobre todo cuando acabas de conocer a alguien. ¿Les habré caído bien? ¿Les habré dejado una buena impresión? ¿Se habrán sentido cómodos con mi presencia? En fin, éstas son algunas de las preguntas que suelen invadirnos. Pero si creías que era imposible saber cuál es la imagen que proyectas ante las personas, te tengo una buena noticia, ya que al parecer existen algunos rasgos en el rostro que pueden hacer que unos individuos inspiren más confianza que otros. Aquí te decimos cuáles son, de acuerdo al sitio atractivas.es para que sepas si eres una de las afortunadas.
Color de ojos. Si tienes los ojos oscuros, siéntete afortunada. Y es que según este reporte, las personas que tienen los ojos oscuros o marrones transmiten mucho más confianza que quienes los tienen claros. Específicamente, los individuos con ojos azules, suelen provocar mayor desconfianza a primera vista, como dice un estudio realizado por la Universidad Charles de Praga (República Checa).
Tamaño de ojos. Una mujer con los ojos grandes, tiende a ganarse más rápido la confianza de las personas, que aquellas que tienen los ojos pequeños. Esto porque, supuestamente, los ojos grandes denotan honestidad. Además, según un reporte del diario 20minutos.es, cuanto más grande es el iris la persona tiende a mostrar en mayor grado sus emociones.
Cara ancha. De acuerdo al estudio de la Universidad Charles de Praga, un hombre con la cara ancha, por ejemplo, inspira mucho más confianza que un rostro alargado y estrecho. Esto, según las respuestas de unos participantes que evaluaron, la confianza que les transmitía una serie de caras.
Boca. Si pensabas que la boca no decía nada de ti ¡te equivocas! Y es que, según este estudio, publicado en la revista Plos One las personas con boca grande inspiraron mayor confianza, entre los participantes, que quienes tenían la boca pequeña. Quizás porque, como dice el diario 20minutos.es, el grosor de los labios está relacionado con lo que se está dispuesto a revelar de sí mismo.
Mandíbula prominente. Las personas con barbillas prominentes, también fueron quienes aparentemente, inspiraron más confianza entre quienes evaluaron los distintos rostros. Tal vez esto se debe a que, como señala un informe del diario 20minutos.es, la mandíbula simboliza fuerza y determinación.
Como ves, al parecer, algunos rasgos de nuestra cara ¡revelan más de lo que nos imaginábamos! Eso sí, no hay que tomarse todo tan en serio, pues si algo es seguro, es que cada persona es diferente.
Imagen via Thinkstock