Muchas veces me quejó que mis hijos me sacan de quicio porque se portan mal, no me hacen caso, se pelean, etc., pero después me pongo a pensar en lo suertuda que soy de que estén completamente sanos y me olvido de todo lo demás. Y es que, ¿cómo hubiese sido mi vida si uno de mis hijos hubiese nacido con el corazón fuera de su cuerpecito como Audrina Cárdenas? La verdad es que no me lo puedo imaginar.
Increíblemente, la bebita, quien nació el 15 de octubre del año pasado, finalmente ha salido del hospital después de recuperarse de una delicada, pero exitosa cirugía por medio de la cual un equipo de cirujanos le salvó la vida.
Primero que nada, yo ni siquiera sabia que era posible que un bebé nazca con parte de su corazón fuera de su cuerpecito. Lo que pasa es que se trata de una condición muy rara que sólo afecta a ocho de cada millón de bebés. Y, por lo general, l__a mayoría nacen muertos o no sobreviven más de tres días.__
Su madre, Ashley Cárdenas, supo de su condición y de los riesgos si continuaba con el embarazo cuando tenía 16 semanas de gestación. Le dieron la opción de abortar, pero Ashley decidió seguir con el embarazo a pesar de que las posibilidad de supervivencia eran casi nulas.
Y qué bueno que lo hizo porque obviamente Audrina tenía otros planes. No solamente sobrevivió, sino que ya cumplió tres meses y desde el miércoles está en casa. Aunque seguirá necesitando oxigeno suplementario y una sonda para alimentarse, su madre dice que está de lo más bien. Lo único es que tiene que usar una armadura plástica para proteger su pecho ya que su corazón está cubierto sólo de piel y un poco de músculo.
Esta es una gran historia de supervivencia, pero también una que me recuerda nuevamente a agradecer todos los días que mis hijos estén sanos.
Imagen vía ABC13