¿Por qué será que las mujeres insisten en querer hacer trabajos de hombres?

¡Ay, ya sé! Eso suena de lo más anticuado y machista… pero es la manera como me siento y no lo puedo negar. Y ¿por qué lo digo? Bueno, por si no te has enterado, el Ejercito de Estados Unidos está a punto de deshacerse de la política que ha excluido a las mujeres del combate en los frentes. Esto quiere decir que pronto los hombres y las mujeres podrán ser parte de tropas a cargo de combate directo. Aunque puedo entender porque muchas mujeres verán este cambio como una victoria o como señal de progreso, la verdad no entiendo porque querrían estar metidas en algo tan terrible como el combate directo. 

Y es que de la manera cómo lo describen aquellos soldados que lo han vivido, no entiendo porque las mujeres creen que es algo que ellas también deberían experimentar.

Claro que yo no tengo experiencia alguna con nada relacionado al servicio militar, así que sería imprudente de mi parte hablar como si supiera exactamente cómo son las cosas. Lo que sí sé es que l__as guerras no se parecen en nada a lo que vemos en las películas.__

Por ejemplo, lo que escribió un soldado acerca de las condiciones por las que tuvo que pasar durante la invasión a Irak en el 2003 en un artículo para el Wall Street Journal, son cosas de las que casi nunca nadie habla:

Muchos Marines desarrollaron disentería por la completa falta de condiciones sanitarias. Cuando una necesidad incontrolable se le presentaba a un Marine, se veía obligado a ponerse de pie, de la mejor manera posible, a poner una bolsa de MRE (meals ready to eat) en su trasero y a defecar a centímetros de la cara de sus compañero sentados al lado de él.

Yo no estoy diciendo que las mujeres no sean capaces de hacer cosas similares, simplemente estoy diciendo que no veo la necesidad de exponerse a este tipo de cosas y muchísimas más que sólo aquellos que las han vivido saben de qué se tratan.

Ya sé que se supone que los hombres y las mujeres somos iguales y todo eso, pero yo soy de las que cree que hay razones por las cuales fuimos creados diferentes... y no es bueno que olvidemos eso.

Imagen vía Israel Defense Forces/flickr