¿Sacrificarías un año sin sexo por aprender a hablar inglés?

¿Te imaginas teniendo que renunciar a tu vida sexual para, por ejemplo, aprender a hablar inglés?__ Ay Dios mío, menos mal que ya soy bilingüe porque, amiga, para serte franca no me imagino semejante sacrificio. Lo cierto es que, según una encuesta publicada por el diario español ABC, en España 64% de los encuestados dice que pagaría hasta 14 mil dólares por aprender inglés "con una pastilla" y 38% asegura que renunciaría al sexo por un año si pudieran dominar "mágicamente" la lengua de Shakespeare.

Dios ¡pero que gente tan dramática y sacrificada esta! Y ¿dónde quedan los métodos Rosetta Stone o Inglés sin Barreras? Ahora entiendo de dónde salieron todos estos cantantes que como El Camarón de la Isla, Rocío Durcal, El Chiquetete, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Lolita y pare usted de contar, se cortan las venas en cada canción. No puedo para de reír y luego de confesar que amo a los españoles y toda mi herencia hispana, me enserio y sigo con la encuesta.

Lee más en ¿Qué Más?: Tener la cintura delgada hará que goces más en la cama

El estudio fue elaborado por Cambridge University Press, da cuenta de los resultados de la encuesta realizada en noviembre pasado, en la que participaron 1.700 españoles de las distintas regiones del país y demuestra que en la Madre Patria todavía se considera el inglés una asignatura pendiente: 63% cree que un mejor nivel de inglés los sacaría antes de la crisis y 85% piensa que dominar este idioma ayudaría a aumentar las exportaciones españolas.

Lo cierto es que 60% de los españoles no se atreve a emigrar precisamente porque no hablan inglés, 75% de los jóvenes encuestados planea irse a vivir en un país de habla inglesa para aprender el idioma y 81% considera que el inglés es fundamental a la hora conseguir un mejor empleo.

Lee más en ¿Qué Más?: 6 pasos para tener una vida sexual más plena, intensa y placentera

Para ti amiga que me estás leyendo en español, creo que si algo podemos aprender de los españoles es que, ciertamente, que nosotras y nuestros hijos podamos tener un segundo idioma es importantísimo no sólo porque vivimos en un país donde el idioma oficial es el inglés, sino porque el inglés es el idioma  universal de los negocios y porque está en comprobado que quienes además de nuestra lengua materna, hablamos, leemos y escribimos inglés, tenemos mejores oportunidades aquí y en cualquier parte del mundo.

Imagen vía Thinkstock