Si llevas más de un año en este país, sin duda te has dado cuenta de que la mercancía se mueve por temporadas, sobre todo en las tiendas grandes, y que los precios siempre bajan cuando ha llegado la hora de abrir paso a los productos del año siguiente. Por eso, un poquito de planificación te puede ahorrar muchísimo dinero. Aquí te dejo la galería de fotos de los principales productos que están a los menores precios del año durante este mes.
Más en MamásLatinas: 7 Ideas lindas y baratas para envolver tus regalos de Navidad
Imagen vía iStock
Las toallas y otros productos para el baño bajan de precio en enero.
Los precios de las cosas y ropa para el baño siempre suben a partir de abril, para la Semana Santa, cuando la gente empieza a recibir visitas, y llegan a su nivel más alto antes de Acción de Gracias.
La ropa de cama está siempre en descuentos drásticos en este tiempo.
Tengo que confesar que no sé qué me gusta más, comprar ropa para mí o ropa de cama. Si tuviese más dinero creo que mi clóset de lencería para el hogar sería el más grande de la casa, por eso en enero me vuelvo loca, pues hay sábanas carísimas de algodón egipcio a entre 40 y 80% de descuento.
Aprovecha para comprar los TVs de pantalla grande.
Desde antes del día de Acción de Gracias, nos están innundando de comerciales de televisores, pero la mejor época para comprar estos aparatos es justamente ahora. Casi me corto las venas cuando vi uno de 40 pulgadas al mismo precio que el de 29, que recibió mi hijo para Navidad. (Y sí, era de la misma marca.)
Los precios de celulares son mejores en enero.
Los expertos de marketing de las tiendas saben que solo venderán productos caros en enero, si ofrecen buenos descuentos. Con esto en mente, ya han bajado los precios de los celulares.
En enero y febrero se encuentran los mayores descuentos en muebles.
Se aplica el mismo principio que la lencería del hogar. Uno compra un sofá o un juego de comedor bueno cuando viene la familia. Ahora les quedan los modelos viejos que no se van a mover sino en grandes ofertas.
La ropa, especialmente abrigos, bajan en enero.
La ropa de invierno, en especial abrigos, y la de salir, reciben grandes rebajas de precios en enero. Hoy vi una blusa con lentejuelas que costaba $220 por $44.