3 Claves para gozar de prosperidad y felicidad en el 2013

En estos días abundan las celebraciones, las tarjetas y el saludo tradicional: "Feliz Año Nuevo". Las costumbres de esperar el año, comerse las doce uvas y tantas otras tradiciones nos dicen que terminamos un ciclo para comenzar otro. Son cosas entretenidas y simbólicas.

¿Pero qué es lo más importante para que realmente tengamos un "feliz y próspero año nuevo"? Estoy convencido que nuestra actitud ante la vida y nuestra decisión a vivir cada día a plenitud es lo que más influencia tendrá en nuestro éxito, prosperidad y salud general.

Para vivir un 2013 mejor y más feliz te ofrezco estas tres sugerencias que pueden ser una guía sencilla y practica al comenzar un nuevo año:

  1. Comienza a ver tu vida como un proyecto a largo plazo: Gastamos mucho tiempo sólo pensando en cómo vamos a sobrevivir y cómo vamos a resolver los problemas de hoy, pero muy poco tiempo pensando en lo que podemos hacer cada día para mejorar nuestra existencia a largo plazo – o sea el resto de nuestra vida. Por ejemplo, en este año nuevo, dedica un tiempo a pensar en la importancia de la educación y quizás puedas comenzar a estudiar algo que te ayude a mejorar tu futuro. Lo importante de ver tu vida a largo plazo es que puedes comenzar a tomar decisiones hoy que te van a ayudar a tener una vida más feliz y más estable en el futuro. ¿Dónde quieres estar en 5, 10 o 20 años? Lo que hagas y decidas hoy, tendrá un impacto real en ese futuro.
  2. No olvides la importancia de hacer una pausa para oler las flores: Vivir conscientes de la importancia del descanso y la renovación espiritual y física es algo tan importante en este mundo del corre corre constante.  El tiempo de descanso nos ayuda a apreciar más la vida y la vida de nuestros seres queridos. Disfruta un tiempo de descanso y relajación diario, semanal y mensual. El hábito del descanso productivo te puede ayudar a ser más efectivo (a) en todas las demás áreas de tu vida. De lo contrario, te puedes quemar y frustrar.
  3. Aprende a apreciar tu individualidad como un regalo de Dios: Cada persona es única y especial. No te compares con los demás, ni gastes tiempo con el ¨¿Qué dirán?" Tú tienes mucho que ofrecer a tus seres queridos, en tu trabajo, centro de estudios y en tu comunidad. Cada persona tiene cualidades y dones únicos, pero solo tú puedes manifestarlos. No seas egoísta con tus talentos y capacidades personales. Tienes mucho que ofrecer y siendo generoso (a) con lo que tienes que ofrecer al mundo ayudara a muchos y también te ayudara a descubrir la grandeza de quien eres.

El 2013 es un año más, pero no lo tenemos que vivir con las mismas costumbres y rutinas del pasado. Es realmente, una nueva oportunidad para comenzar de nuevo… Cada día y cada año son oportunidades que nos da la vida, para vivir mejor y ser más felices.