Resolución de Año Nuevo: 5 maneras de liberar el estrés junto a tu familia

¿Te das permiso para pasar tiempo de relajación junto a tu familia? A veces nos enfocamos demasiado en cumplir con todas nuestras responsabilidades. Y no dejamos espacio en nuestra agenda para disfrutar del momento presente con nuestros seres queridos. Sin embargo, el tiempo que pasamos junto a nuestra  familia es una gran oportunidad de reducir el estrés en nuestras vidas.

Me he dado cuenta que lo mejor es planificar ese tiempo libre de relajación junto a la familia y aprovecharlo al máximo sin caer en la trampa de hacer demasiadas actividades.

No hay que gastar dinero para pasarla bien junto a la familia. Simplemente hay que darse permiso para disfrutar del momento presente haciendo alguna actividad creativa que les guste a todos.

Estamos a punto de comenzar un nuevo año y, deberíamos incluir entre nuestras resoluciones el pasar más tiempo junto a nuestra familia. Es cierto que vivimos de manera agitada y que tenmos muchas ocupaciones, pero también es una realidad que el tiempo no vuelve, no hay marcha atrás y disfrutar en familia debe estar presente en nuestra agenda cotidiana.

__Lee más en ¿Qué Más?: Resolución de Año Nuevo: ¡Haz que tus ejercicios sean efectivos y de verdad te ayuden a perder peso!
__

Escuchen música juntos: La música une, relaja, armoniza y alegra el alma. Comparte con tus seres queridos música que te guste y luego pídeles a cada uno que también compartan la música de su predilección. La velada se puede convertir en un intercambio interesante de ideas e historias.

Preparen un plato delicioso juntos: El lugar más cálido de un hogar siempre es la cocina. Se vuelve más cálido en compañia de los seres queridos. Si quieres preparar un plato delicioso para tu familia, invítalos a que cocinen contigo.

Asigna tareas sencillas o simplemente invítalos a que se sienten a la mesa mientras tú preparas tu receta. Si estás preparando una receta que aprendiste de tu madre y de tu abuela, comparte tus memorias o los secretos de cocina de la familia.

Compartan historias y memorias: Sirve una merienda deliciosa para tu familia y siéntate con ellos a platicar acerca de un tema que les fascine a todos. Habla con tus hijos y pareja sobre las historias de tu familia. Comparte con ellos las memorias gratas que guardas de tu infancia. Pregúntales acerca de sus experiencias en la escuela o en el trabajo.

Vean un documental acerca de un lugar hermoso: Los documentales acerca de lugares en la naturaleza o de diferentes países son experiencias muy relajantes. Son películas perfectas para que todos en la familia tengan un rato de tranquilidad. Escoge un documental de un lugar que les interese a todos, de un lugar que quieran visitar o de un lugar importante en la historia.

Bailen, canten o pinten juntos: ¿Cuál es el talento más natural para tu familia? Si a tu familia le gusta bailar, entonces saca un rato para que todos bailen en la sala. Si les gusta cantar y tocar instrumentos musicales, aprendan una canción juntos, Si les encanta pintar o dibujar, entonces que cada uno se dedique a su arte durante un rato y después que cada uno comparta su obra.

¡Que los ratos de tranquilidad que pases junto a tu familia se conviertan en gratas memorias!

Imagen vía Thinkstock