Despiden a Victoria Soto con una serenata y una llamada sorpresa

Cuando Victoria Soto, la maestra de primer grado de la escuela primaria Sandy Hooks de Newton, Connecticut, se transformó en un escudo humano para proteger a sus alumnos, no sabía que se iría al cielo como un ángel y que sería recordada como una verdadera súper heroína. Ayer, Victoria fue despedida por los acordes de la guitarra acústica de Paul Simon, quien personalmente fue a la iglesia donde tuvo lugar el funeral y le dio su última serenata a la maestra de 27 años cuando cantó "Los sonidos del silencio"…

Esa era la canción favorita de Victoria. Acabo de escucharla y por más que intento no oigo los sonidos del silencio sino los de la violencia. Y oigo la ráfaga que masacró a 20 niñitos. Como mamá de dos, sólo pido que la iniciativa del presidente Obama para frenar tanta violencia y que se prohíban las armas de salto en todo el país, prospere por el bien de nuestros hijos y de nuestra nación.

Lee más en ¿Qué Más?: Heroína latina: Maestra Vicki Soto sacrificó su vida para salvar a

También como mamá, trato de ponerme en el lugar de Donna Soto, la mamá de Victoria, quien ayer despidió a su hija, algo para lo que sin duda una madre nunca estará preparada. Me imagino que en su dolor se habrá sentido confortada por la interpretación de Simon. Aunque nada le devolverá la vida de su hija, espero que Donna también encuentre consuelo en la forma como Victoria será recordada.

Otra de sus hijas, Jillian, leyó una carta escrita por una mamá como tu y como yo, en la que contaba como tuvo que sentarse a explicarle a sus tres hijos pequeños que sí, que tristemente los monstruos sí existen. Pero también hacía referencia a que los chiquillos se sintieron aliviados porque gracias a Victoria ahora también saben que sí, que los súper héroes sí existen y son de verdad.

Y a propósito de héroes, uno de los héroes particulares de Victoria, quien era fanática de los Yankees de Nueva York, le dio una alegría a Donna el mismo día que enterró a su hija. Gracias a la llamada del campo corto Derek Jeter, Donna volvió a sonreir por unos minutos y Carlee, otra de las hermanas de Victoria tuitió que había sido una sorpresa y que su mamá se sintió feliz, algo que en medio del luto y el dolor, toda la familia de Victoria Soto agradece.

Imagen vía Getty Images