5 Maneras de ahorrar cuando tienes hijos

Siempre supe que tener hijos no es barato. Desde antes de que nazcan, ya uno está haciendo gastos en todas las cosas que van a necesitar. Aunque ahora que mis hijos están más grandes ya no gasto el dineral que gastaba en pañales, las cosas no mejoran a medida que crecen. Lo bueno es que hay muchas maneras en las que puedes ahorrar cuando tienes hijos. 

Lee más en ¿Qué más?: 9 Tips para que DEJES de malgastar tu dinero

1. Biblioteca: A mi hija de 6 años le encantan los libros por lo que le saqué una tarjeta para la biblioteca pública desde que tenía unos 3 añitos. Además de la cantidad de libros disponibles, también hay una gran variedad de películas y actividades totalmente gratis. 

2. Ropa usada: Antes me daba cosa la idea de comprar ropa usada. Pero después de darme cuenta que hay algunas prendas que uno compra y casi no las usan, comencé a verlo como una gran opción. Esto es particularmente cierto con la ropa de invierno, como botas para la nieve, por ejemplo.

3. Restaurantes donde los niños comen gratis: Salir a comer a la calle con tus hijos puede ser costoso y una pérdida de dinero si terminan no comiendo todo lo que les sirven. Averigua que restaurantes ofrecen la opción de que los niños coman gratis y así te ahorrarás una buena plata. 

4. Útiles escolares: No los compres justo antes de que empiecen las clases. La mejor época es una vez que las clases han empezado ya que todo está en rebaja. Claro que esto implica que tienes que comprar los útiles por adelantado para el año siguiente. 

5. Compra al por mayor y prepara tú misma sus snacks. Si bien es cierto que comprar los snacks que ya vienen listos es mucho más cómodo, tú también puedes hacer tus propias bolsitas si compras los snacks al por mayor. Y así te ahorrar una buena cantidad de dinero.

Imagen vía Thinkstock