Personas van, personas vienen; pero sólo unas cuantas están dispuestas a hacer una diferencia en este mundo, dejando una huella imborrable en los corazones de los más necesitados. Tal es el caso de un empresario estadounidense, que se mantiene en el anonimato bajo el nombre de "Santa Claus secreto" y que, el pasado jueves, sorprendió a los afectados de la devastadora tormenta Sandy, obsequiándoles billetes de 100 dólares, como dice un informe de Associated Press.
¡Así es! Como si se tratara de un "milagro navideño" de esos que sólo se ven en las películas, el enigmático empresario, que vive en el estado de Missouri, viajó a las zonas más afectadas de Nueva York y Nueva Jersey, para repartir miles de dólares. Pero su acción iba más allá de lo material. "Se trata de destacar los actos de bondad al azar. Yo sólo estoy dando un ejemplo, y si el 10% de las personas que me ven emulan lo que estoy haciendo, entonces cualquiera podría ser un Santa Claus secreto", dijo el empresario mientras repartía los billetes.
Según este informe, el filántropo, se desplazaba por las localidades, en una caravana de patrullas de la policía, con sirenas que anunciaban su llegada a las zonas donde mucha gente lo perdió todo tras el paso de la tormenta. Para hacer el momento aún más emotivo, algunos policías del estado de Nueva York y Nueva Jersey –quienes resguardaban al empresario– se colocaron gorros de duendes y lo guiaban hacia donde se encontraban las personas más necesitadas.
"¿Te han dado dinero?" le preguntó el magnate a una jubilada que se encontraba en un centro de ayuda recogiendo alimentos y otros productos donados. "No" le respondió la señora de 72 años que vive en una casa dañada. "Toma" le dijo el empresario mientras le ponía el dinero en la mano. "Pero esto no es dinero de verdad" le dijo la señora, mientras leía un sello en el billete que decía "Secret Santa". A lo que el filántropo le contestó: "El real y es para ti". Tras dicho acto de bondad, la mujer comenzó a sollozar y le dio un abrazo, como relata el informe de Associated Press.
Y así, luego de haber dejado una hermosa huella en los corazones de muchas personas desamparadas, el empresario misterioso, se marchó rumbo al aeropuerto para regresar a su casa. Según este informe, el magnate tiene previsto obsequiar 100 mil dólares este fin de año.
En fin, qué inspirador es saber, que todavía existen personas tan bondadosas en el mundo, capaces de compartir su fortuna con los más necesitados, sin el afán de buscar protagonismo. Sin duda, éste es el tipo de seres humanos, que deberían abundar en nuestra sociedad; para acabar, por fin, con la avaricia y el individualismo de muchos.
Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy
Imagen vía Thinkstock