Descubre esta estrategia simple para expandir tu red de contactos

Sólo tiene 25 años pero su habilidad para establecer relaciones profesionales es admirable. Lo que para algunos puede ser un esfuerzo sobrehumano, a Verónica le nace en forma espontánea. Es abierta, proyecta auto confianza y sobre todo, tiene un arma irresistible: su inclinación a hacer preguntas. Esto que a ella le sale naturalmente, es una estrategia invalorable para cualquiera que necesite expandir sus redes de contacto. 

La conocí hace poco cuando participó en uno de mis seminarios en línea sobre mentores y networking. Durante el intervalo, me bombardeó a preguntas que iban desde: qué me inspiró a escribir mi último libro, y cómo se me ocurrió lanzar Latinos in College, hasta qué me parecía la idea de que ella abriera una organización sin fines de lucro para mujeres latinas en aviación. Como suele ocurrir con cualquiera que se interesa por uno, su curiosidad por mi experiencia y por escuchar mis opiniones la volvieron interesante a mis ojos y me motivaron a preguntarle sobre sus objetivos, sus planes y sus sueños.

Lee más ¿Qué más? Levanta la mano si te quieres destacar

Las latinas tendemos a ser naturalmente extrovertidas y sociables. Después de todo, venimos de una región del mundo conocida donde no consigues nada si no conoces a alguien en el lugar correcto. Así que saca ventaja de tus "genes" sociales para expandir tu red profesional incorporando la estrategia de Verónica: en el próximo evento al que asistas, ponte en el lugar de la entrevistadora curiosa. Y para aumentar tu efectividad, investiga un poco a tu "entrevistado" antes de acercarte. (Por ejemplo, si vas a escuchar a un conferenciante que te interesa, búscalo en Google para saber qué preguntas relevantes hacerle).

Lo mejor es que si eres tímida, esta es la perfecta técnica para rescatarte de tu rincón del mundo y permitirte expandir tu network sin ponerte en una posición que te obligue a hablar de ti con extraños. Pruébala y luego me cuentas cómo te fue.