¡El árbol de navidad de Rockefeller Center sobrevivió el huracán Sandy!

Aún recuerdo la primera vez que vi el emblemático árbol de navidad de Rockefeller Center: tenía como 8 años de edad y lo había visto en una película para niños. Todavía me acuerdo que cuando lo vi, me quedé tan impresionada, que me dije a mí misma que un día tenía que ir a Nueva York para verlo con mis propios ojos y para patinar en esa pista de hielo. ¡Quién hubiera pensado que mi sueño se haría realidad unos cuantos años después! Y que cada vez que pasara por ahí, ese árbol me recordaría ¡que los sueños sí se cumplen!

Y así como yo tengo una historia que contar, estoy segura que ese árbol es bastante simbólico para la mayoría de los neoyorquinos. Por eso, me dio mucho gusto escuchar que el árbol de navidad que se posará este año en el Rockefeller Center en Nueva York, sobrevivió los fuertes vientos de Sandy, la tormenta que dejó en ruinas varias partes de esta bella ciudad. Lo más sorprendente de todo es que su dueño, Joe Balku, de 76 años de edad, vio desde dentro de su casa cómo éste se balanceaba de un lado a otro durante la fuerte tormenta, y aunque él se quedó sin luz y perdió dos árboles, la mañana siguiente, ese árbol se encontraba intacto, como lo relata un informe del Daily News.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Tú también ves la imagen de la Virgen de Guadalupe en este árbol? (VÍDEO)

Según este mismo medio, el arbusto de Balku, que pesa 10 toneladas, tiene 50 pies de diámetro y 80 pies de alto, había sido elegido hace cuatro semanas para decorar este representativo lugar. Sin embargo, Sandy llegó dos semanas después, poniendo en riesgo la vida de esta antigua pieza verde, que formaba parte del hogar de Balku desde que compró su casa en 1973, cuando éste medía solamente 22 pies de alto.

¡Menos mal! que el árbol no se vio dañado y que será colocado este miércoles, 14 de noviembre en el Rockefeller Center, para luego ser encendido el próximo 28 de noviembre. Y es que, sin duda, esta pieza es un símbolo de esperanza, para todas las personas que sufrieron alguna pérdida tras la gran devastación que dejó este huracán, pues saber que estará ahí iluminado como todos los años, indudablemente nos hará sentir a muchos que todo está bien y que poco a poco esta hermosa ciudad irá regresando a la normalidad.

Imagen vía Wanderingtheworld(www.LostManProject.com)/flickr