Como inmigrantes tuvimos el valor de dejar atrás nuestras familias, la tierra que nos vio nacer, en busca de un mejor futuro. Vinimos a este país con un deseo de hacer algo que cambiaría nuestras vidas para siempre. Pero como todos sabemos, lograr nuestro sueño no es tarea fácil. Y muchas veces con las distracciones del día a día, hasta nuestro sueño se nos puede olvidar. Este fin de semana estuve conversando sobre este tema con el comediante George López y debo admitir que su historia es completamente conmovedora.
George López nació en el estado de California. Fue abandonado por su padre 2 meses después de nacer y por su madre cuando tenía 10 años de edad. George fue criado por su abuela materna y su padrastro. Como era de esperarse, la niñez de George no fue para nada fácil.
A pesar de todas las "rocas que encontró en el camino" como llama George a todos los contratiempos que vivió, George siguió luchando por salir adelante y cumplir su sueño de hacer algo que le trajera felicidad. Comentaba George que nunca pensó ser comediante, especialmente porque era muy tímido y no se sentía cómodo hablando frente a un grupo de personas. Y hablando de personas claves que lo ayudaron a estar donde está ahora, mencionoó a un maestro de escuela intermedia quien lo exponía poco a poco a estar en contacto con otras personas para que perdiera ese miedo social.
Cuando hablamos de seguir tus sueños, George nos confesó que no buscaba apoyo ni refugio en nadie, la fuerza para seguir adelante la encontraba en su interior. Y cuando descubrió que hacer reír a la gente lo hacía feliz, fue ahí donde encontró su sueño. Y desde ese momento se enfocó en lograrlo, su sueño de ser comediante, y traer felicidad a las personas que lo rodean y, así lo hizo por toda la hora que estuvimos conversando. ¡Fue todo un placer!
Mensaje final del gran Ms. George López: "Todos tenemos sueños en la vida, la clave está en no desanimarnos y seguirlos."
Imagen vía Splash News