Cuando ves las imágenes de Leilani Masumoto, con su pequeño de 7 años, Keoni, nunca se te ocurriría pensar que estuvieron separados por cinco años, debido a que el papá de éste, Julio Rocha, lo secuestró cuando era más pequeño y se lo llevó a vivir a México. Y es que, el amor de una madre, va más allá del tiempo y la distancia, por eso, cuando ves las fotografías del emotivo encuentro, pareciera que sus corazones nunca dejaron de estar unidos.
Según un informe de NBC Latino, esta madre que vive en San Diego, estuvo durante años desesperada, al no tener ninguna noticia de su niño. Ella cuenta, que Rocha se lo quitó de su lado, para llevarlo a vivir con sus abuelos, cerca de la ciudad de México, justo cuando le acababan de dar la custodia completa del pequeño. "No había celebrado la Navidad, su cumpleaños ni nada…Sólo estaba esperando que regresara a casa, esta será nuestra primera Navidad juntos" dijo la madre emocionada durante una entrevista concedida a la cadena NBC.
El milagro se llevó a cabo, luego de que un vecino de los abuelos del niño, llamara a las autoridades, la semana pasada, para reportar que había reconocido al niño, pues su fotografía aparecía en una serie de posters de infantes desaparecidos. Así fue como, después de años de angustia, madre e hijo pudieron reunirse otra vez. "Tan pronto llegó, rompí en llanto" recordó la madre en entrevista.
Ahora que la vida, finalmente, los volvió a poner en el mismo camino, esta madre se encuentra arreglando los últimos detalles, para que su pequeño, regrese a casa con ella. Asimismo, está buscando la manera de que, Keoni, reciba la atención que merece, pues el pequeño es autista y necesita ir a una escuela que atienda sus necesidades. Y mientras esta linda familia recupera los años perdidos, el papá del niño, debe estar viviendo una pesadilla, pues está siendo buscado por las autoridades, acusado de secuestro.
Ojalá que lo encuentren pronto y le haga frente a la justicia, pues lo que le hizo a su propio hijo no tiene nombre. Lo bueno es que, la vida siempre se encarga de poner, por sí sola, a cada persona en su lugar, y no creo que a este padre, le depare algo bueno. Y menos, si es verdad que existe el Karma, pues éste le revertiría, todo el daño que ha hecho.
Imagen vía