La voz de un joven parapléjico que murió se sigue escuchando por Twitter

El otro día navegando por mi cuenta de Facebook, me tropecé con un conmovedor vídeo que hizo que se me salieran las lágrimas, tras ver y escuchar, nuevamente, la voz de una querida amiga que murió hace tres años a causa de un cáncer. Y es que, después de mirar su pared, me di cuenta, de que la gente la seguía teniendo en su corazón, pues le dejaban, constantemente, mensajes para saludarla o simplemente para contarle los sucesos más recientes de sus vidas. Fue en ese momento, cuando me percaté, de que estas nuevas herramientas tecnológicas, en cierta forma, también ayudan a mantener vivo el espíritu de una persona que ya se ha ido.

Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo con David Rose, un joven cuadripléjico, de 24 años de edad, que acaba de morir de una neumonía, dejando atrás una serie de mensajes en Twitter que lo mantienen vivo en el corazón de sus seguidores.

Y es que, la historia de Rose, es particularmente ejemplar, pues a pesar de que, bien pudo haberle encontrado un sabor amargo a la vida, debido a las circunstancias que le tocó vivir (era sordo y cuadripléjico); se caracterizó por mostrar una actitud bastante entusiasta hacia la vida. Tanto, que no permitió que sus discapacidades –que lo mantenían en una silla de ruedas– lo frenaran de vivir, lo que otros jóvenes de su edad, estaban viviendo: él manejaba la computadora, mandaba mensajes por Twittery actualizaba, constantemente, su blog en línea.

 Su hermana, fue quien le enseñó a manejar la tecnología, con la cual, pudo sentirse libre al navegar por los múltiples foros que frecuentaba, así como, desahogarse con sus seguidores cuando la vida se le hacía, por momentos, tormentosa. "Hoy descubrí que tengo neumonía" publicó unos días antes de su muerte. "No es del mejor tipo, en el que toses por un par de días y luego te vas a casa a comer helado. Es del mal tipo, en el que probablemente no vas a casa", como cita el diario The Christian Post.

Lamentablemente, los presentimientos de Rose, fueron ciertos, pues al poco tiempo de hacer público que sufría de esta enfermedad, el joven perdió la vida. Pero su particular sentido del humor y optimismo, lo hizo dejar una carta a sus seguidores, en caso de que algo malo le pasara, para que sus palabras permanecieran con vida en esta tierra. "Antes que nada, quisiera preguntar si hay sonidos en el cielo. Supongo que los hay, pero no estoy seguro si los quiero oír. Aquí en la tierra he sido feliz siendo sordo y ninguno ha sido demasiado bueno describiendo cómo suena, así que no me lo he perdido", escribió.

Luego en la carta, agradece a su mamá, por haber sido la "la mejor del mundo" y a su hermana le pide que sea feliz y haga lo que siempre ha querido hacer. Tras estos conmovedores mensajes, el último tuit de la cuenta de Rose, fue enviado por su hermana, a sus 13 mil seguidores, diciendo: "A las 5:33 pm, David fue llevado lejos por los ángeles…que Dios los bendiga a todos". Tristemente, esa fue la última actividad de la cuenta de este joven, pero estoy segura, que sus palabras llenas de optimismo, seguirán tocando el corazón de otros, manteniéndose vivo a través de ellas.

Imagen vía David Rose/facebook