Cuida tu bolsillo esta temporada: lo que SÍ debes comprar y lo que NO

Con el cambio de estación es natural que queramos "equiparnos": una nueva bufanda, qué tal esos guantes de piel, o unas botas nuevas que me están haciendo falta… pero helloooooo! Y ¿qué tal el presupuesto? ¿Las finanzas personales? ¿El viejo anhelo de ahorrar un poquito? ¿Los planes para las vacaciones el año que viene? Comparto varios trucos para sobrevivir esta temporada y llegar airosa al invierno:

__Que NO comprar:
__

Ropa de invierno ¿para qué te vas a comprar ahorita un abrigo que sabes que en dos meses estará a mitad de precio y que sabes que el Viernes Negro lo puede adquirir a 25% de su valor actual? Lo mismo pasa con las botas: saca las que tienes, dales una buena pulida, mándales a poner la tapa en el tacón y úsalas hasta después de Navidad, luego aprovecha las ventas post temporada y ahí seguro ahorrarás un montón. Ten presente que además los mejores descuentos, después de los del Viernes Negro los vas a encontrar precisamente en enero que es cuando el frío arrecia.

Línea blanca y línea marrón ¿Sabías que los mejores descuentos para comprar lavadoras, secadoras, refrigeradores, televisores, equipos de sonidos y equipos fotográficos son precisamente los de noviembre? Es cuestión de esperar unas semanitas, así que paciencia. De paso: no hay precios mejores para los aparatos electrónicos que los que se consiguen al día siguiente de Acción de Gracias.

Lee más en ¿Qué más?: Aprende a jugar con tus tarjetas de crédito y paga menos intereses

Que SÍ comprar:

Disfraces para Halloween. Antes de incurrir en el gasto, revisa que puedas reciclar disfraces de años anteriores, a lo mejor tu hijo mayor le pasa uno al menor, a mejor tú le pasas uno a la vecina y ¿qué me dices de los disfraces caseros? Son divertidos de hacer y pondrán a prueba tu creatividad y la de tus hijos. Pero si no puedes escapar de este shopping, sal a comprar los disfraces ya mira que en menos que canta un gallo desaparecen las tallas y terminas pagando sobreprecio o gastos de envío si haces la compra online.

Calabazas. Las naturales son divinas para decorar el patio, el porche, el jardín, las muritos de las ventanas y en interiores quedan estupendas como centro de mesas. Además puedes reservar unas para tallar el día de brujas, y el resto son la mejor decoración hasta Acción de Gracias.

Plantas de interior. Te alegran la vida. No importa que afuera esté helado y venteado, un toque verde en el interior de tu casa simboliza la esperanza, el renacimiento. Revisa en el vivero de plantas más cercano a tu casa, cuáles son las plantas de la estación para que armonicen con las calabazas y hagas de hogar tu refugio.

Automóviles. Si tienes planeado cambiar de coche, este es el momento: las compañías de autos acaban de lanzar nuevos modelos y ahora es el mejor momento para las ofertas de precios de los automóviles de 2012.

Imagen vía Thinkstock