Joven colombiana se reune con su familia después de 36 años de ser secuestrada (VIDEO)

Esta mañana me desperté con una de las historias más conmovedoras que he escuchado en mi vida: La de Nicole Culverhouse. La joven de origen colombiano fue secuestrada de su tierra natal cuando tenía cuatro años de edad, para luego ser dada en adopción en Estados Unidos, pero el destino le tenía reservada una gran sorpresa, pues 36 años después, gracias a un blog denominado See Colombia Travel pudo reunirse nuevamente con su familia colombiana, en uno de los encuentros más emotivos que se hayan documentado en las redes sociales.

Según el Huffington Post, la joven fue secuestrada mientras se encontraba jugando en un parque con su hermano José, mientras sus padres trabajaban en una tienda de alimentos cercana al lugar. Cuando su hermano se fue corriendo a comprar una bebida, ya no volvieron a saber nada sobre el paradero de la niña. Los hechos tuvieron lugar en 1975, según las memorias de Culverhouse, aquel fatídico día, se encontraba sentada sola en el parque, cuando fue secuestrada por una mujer vestida de negro, quien la llevó a un orfanato donde le cortaron el cabello y le cambiaron el nombre. Poco después, fue llevada a Estados Unidos para vivir con una familia que la había adoptado, y sin saber nada sobre su pasado, sus nuevos padres le ofrecieron una vida cómoda; aunque ella asegura que siempre se acordaba de cada detalle de su vida pasada y del día que le había cambiado drásticamente la vida.

Lee también en Qué Mas: Un valiente hispano salvó a un niño de ser secuestrado

No obstante, intentó seguir con su vida, cursó una carrera, se casó, y aunque aparentemente se encontraba bien, su corazón le pedía a gritos que buscara a su familia, por lo que comenzó a contactar con grupos en Facebook dedicados a ayudar a niños adoptados a encontrar a sus verdaderos padres, y en su búsqueda se encontró con See Colombia Travel, una página especializada en turismo; acudió así a esta organización para tratar de ubicar el parque en el que fue secuestrada. Ahí conoció a una bloguera llamada Marcela, quien se interesó en su historia e hizo todo lo posible para ayudarla a encontrar a su familia.

Después de haber reunido suficientes pistas, Culverhouse viajó a Colombia para reunirse con la que creía que era su familia, pero desafortunadamente, los datos no coincidieron. Y cuando ya estaba a punto de rendirse, al ver todas sus ilusiones destrozadas, la joven recibió por Facebook un mensaje de dos personas que decían ser su primo y su cuñado, quienes la estaban contactando después de ver su historia en una televisión local. En el mensaje incluyeron fotos de la familia y una foto de su prima desaparecida, quien se parecía mucho a ella. Y después de que Marcela contactara con la supuesta mamá de Culverhouse y se diera cuenta de que las historias encajaban perfectamente, no quedaba duda: después de 36 años, Nicole estaba por reunirse con su familia biológica.

Así, viajó al sur de Colombia, donde finalmente, pudo conocer a su mamá, su papá, sus hermanos, sus primos y el resto de la familia. Y aunque confiesa, que su familia tuvo que explicarle cómo ser latina, al parecer, no le costará mucho tiempo aprender, pues parece estar dispuesta a visitarlos con regularidad, de hecho, como contó en una entrevista concedida a NBC Latino, ya tiene entre sus planes, ir de visita en diciembre para pasar navidades con ellos.

MIRA ESTA CONMOVEDORA HISTORIA EN ESTE VIDEO

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=dJBObI8oc5M&feature=player_embedded

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube