No es raro escuchar que una madre lo daría todo para salvar la vida de un hijo, pero desafortunadamente, no siempre se puede decir lo mismo de los hijos, pues algunos se olvidan de los padres, una vez que se vuelven independientes y comienzan a hacer sus propias vidas. Afortunadamente, ése no es el caso de Fernando, un joven de 32 años, que no dudó en donarle parte de su hígado a su madre de 52 años, cuando supo que ésta era la única manera de que siguiera con vida, como informó el portal Infobae.
Esta increíble muestra de amor, tuvo lugar en un hospital de Argentina, en el que se realizó una de las operaciones más novedosas de dicho país: Untrasplante de hígado de un donante vivo de lóbulo izquierdo. Lo más conmovedor del caso es que, a pesar de que la intervención era arriesgada –al ser la primera en su tipo– Fernando decidió entrar a ese quirófano y someterse a una cirugía de más de nueve horas en la que le extirparon "exactamente 515 gramos del hígado y se lo trasplantaron a Eva, su mamá", como lo indica esta fuente.
Lee también en Qué Mas: Una madre escuchó conmocionada el latir del corazón de su hijo fallecido (VÍDEO)
Por fortuna, la operación resultó todo un éxito, aunque por el momento, los dos siguen internados en el hospital para vigilar su evolución. Seguro, ni se imaginan que en su país, ya hasta los medios nombran su caso como: "La historia del hijo que salvó a su madre". Y no es para menos, pues sin el sacrificio de Fernando, su madre no habría tenido una segunda oportunidad. Sin duda, después de esta intervención, ambos quedarán mucho más unidos que antes, no sólo a nivel emocional –por todo el amor que este joven le demostró a su madre– sino por el órgano que ahora comparten.
No me queda, más que desearle a esta familia toda la felicidad y que la vida los siga llenado de muchas bendiciones; pues casos como éste se ven muy poco hoy en día ¿no te parece?
Imágen vía FotosGov/Ba/Flickr
¿Qué opinas sobre este maravilloso sacrificio?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!