5 cosas que deberías de comprar usadas

¿A quién no le gusta comprar cosas nuevecitas y brillantes? Pero la realidad es que no todo lo que compramos tiene que ser nuevo. Desde que tengo hijos me he dado cuenta que hay un montón de cosas que no hace falta comprar nuevas–especialmente cuando se trata de juguetes, por ejemplo, ya que los niños crecen demasiado rápido y cambian de gustos repentínamente.

Además con excelentes sitios como Craigslist.org ya no existen excusas porque éstos hacen que sea super fácil comprar (y vender) cosas usadas (que están casi nuevas) a precios regalados. 

Lee más en ¿Qué más?: Acuérdate que lo barato sale caro ¡No compres estos genéricos!

A continuación 5 cosas que definitivamente deberías comprar usadas:

Muebles y adornos

phatnzhzgo1.jpg
Bellafaye/flickr

Craisglist.org es una excelente opción para obtener muebles o decoraciones para tu hogar a precios regalados. Lo mejor es que escojas cosas hechas de madera o de metal, pero ten cuidado con sofas y colchones ya que pueden tener chinches. Para decoraciones para tu hogar, no hay nada mejor que las ventas de garaje.

Libros incluyendo los de texto

phdr3dzk841.jpg
slightly everything/flickr

Aunque dicen por ahí que la gente ya no lee, yo no creo que esto sea cierto ya que conozco mucha gente que todavía lo hace. Por suerte para nosotros, existen muchos servicios en línea que te ayudan a comprar y vender libros usados. Si tienes hijos en la universidad o tu estás estudiando, debes saber que no es absolutamente necesario comprar libros de texto nuevos ya que muchas veces lo único que cambia entre edición y edición es el número.

Ropa de bebé y de maternidad

ph96c01m4o1.jpg
Joe Schlabotnik/flickr

Si tienes hijos, sabes que crecen rapidísimo. Si no los tienes, te prometo que te vas a sorprender. Aunque yo no compré mucha ropa usada para mis hijos, tuve la suerte que me pasaron un montón de ropa tanto para mi hija como para mi hijo, y la mayoría parecía nueva. Lo mismo con la ropa de maternidad. Hay muchos lugares que se especializan en esto, así que sólo tienes que buscar en línea.

Equipo deportivo o de gimnasio

phk90u13k81.jpg
metaphoricalplatypus.com/flickr

Nosotros hemos comprado y vendido bicicletas usadas y nos ha ido de maravilla. En cuanto a equipo de gimnasio, mucha gente lo compra y jamás lo usa o lo usa muy poco así que esta es otra cosa que es buena idea comprar usada. ¡Busca en línea y verás cuánto te puede ahorrar!

Películas en DVD o juegos de vídeo

phpg2er4gs1.jpg
Pmltadeo/flickr

Realmente hay muy pocas buenas razones por las que deberías comprar películas o juegos de vídeos nuevos. Existen muchos lugares en línea que te dan la opción de comprarlos (o venderlos) usados y la verdad, vale la pena y es una excelente manera de ahorrar.