Me siento afortunada de ser de las pocas personas que en su empleo la palabra Facebook y Twitter no son mal vistas, como ocurre en la mayoría de las compañías. Y es que en mi trabajo, entrar a visitar mi página y compartir mis artículos, es una práctica que incluso algunos jefes "aplauden". Lamentablemente, para muchos otros, es toda una odisea visitar sus perfiles durante las horas laborales, ya que los empleadores tienen la creencia de que estas prácticas son una pérdida de tiempo y disminuyen la productividad.
Pero ¿qué crees? Esta percepción podría estar a punto de cambiar ya que un nuevo estudio afirma que permitir el uso de las redes sociales en el trabajo mantiene a los trabajadores más felices, según un informe de la revista Muy Interesante. La investigación realizada por la consultora global AT Kearney asegura que el uso de Facebook y Twitter en horario laboral hace que los empleados descansen de la rutina y rindan mejor durante su turno.
Es más, tan popular se va a volver esta práctica, que incluso se estima que para el 2014 el porcentaje de compañías que prohibirán su uso, se reducirá a solo un 30%. ¡Ya decía yo que echarle una miradita a tu perfil, de vez en cuando, no podía ser tan malo! Y es que, no me puedes negar, que a veces parece que algunas empresas se olvidan de que no somos máquinas y de que necesitamos darnos un "break" para poder seguir rindiendo al máximo.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
¡Eso sí! no voy a negar que hay muchas personas que se "pasan de la raya" y abusan del uso de las redes sociales durante las horas de trabajo, pero la solución es sencilla: en lugar de prohibir sólo hay que limitar el tiempo en el que pueden usar estas herramientas.
Después de todo, cuando las cosas prohibidas dejan de serlo, hasta pierden su atractivo. Y créeme, cuando los empleados se den cuenta de que no es divertido que sus colegas, puedan ver sus fotos en Facebook mientras revisan su perfil, la práctica de visitar sus cuentas, pasará a la historia de manera natural y no porque alguien se los haya prohibido.
¿Tú crees que se debería permitir el uso de Facebook o Twitter en el trabajo?
Imagen vía marshillonline/flickr