La “ventaja” de aparentar que estás borracha

Si te sientes poco atractiva o con baja autoestima, un grupo de expertos sugieren que te convenzas a ti misma de que ¡estás borracha! Si así de sencillo, sólo tienes que arrastrar la voz y moverte de un lado a otro mientras hablas con tus amigos o colegas del trabajo, para aumentar tu nivel de confianza. ¿Disparatado no? Lo mismo pensé, pero te confieso que me moría de la risa nada más de imaginarme entrando a la oficina y actuando con mis colegas como si estuviera ebria sólo porque un estudio sugiere que así se eleva tu nivel de confianza.

Aunque ahora que lo pienso, la investigación que hizo este grupo internacional de científicos, tiene algo de sentido. Y es que el estudio que se titula "Beauty is in the Eye of the Beer Holder" (la belleza está en el ojo de quien sostiene una cerveza) sugiere que cuando se consume alcohol y cuando se cree que se ha consumido, las personas mejoran su opinión sobre sí mismos. Esto, debido a que  la creencia de que haber consumido alcohol basta para que la mente actúe como si lo hubiera hecho, sugieren los científicos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por otra parte, digo que el estudio tiene sentido, porque en primer lugar, me ha tocado ser testigo de personas que se dicen sentir borrachas cuando sólo han bebido cerveza sin alcohol. Y también me ha tocado ver, cómo las personas más inseguras se transforman por completo cuando han bebido de más. ¿A quién no le ha pasado ver al colega más callado de la oficina bailando como gigoló en el convivio de navidad de la empresa después de haberse tomado unas copitas? o ¿al  tímido amigo que de repente lo ves en el bar hablando con toda mujer que se le atraviesa?

Sí, creo que la mayoría hemos sido testigos de los efectos que produce en una persona haber bebido de más. Y no podemos negar que el alcohol desinhibe a muchos. Aunque, evidentemente, eso no significa que mejore la imagen que los demás tienen de ti, se trata solo de una percepción individual, que nada tiene que ver con la realidad y mucho menos si hay alcohol de por medio. Así que, no vayas a pensar que te estoy mal aconsejando y que te estoy sugiriendo que bebas alcohol para desinhibirte, porque definitivamente no sería lo más acertado.

Imagen vía KRO-Media/flickr