Me voy de vacaciones ¡a la luna!

No sé tú, pero cada vez que pienso en unas vacaciones soñadas si acaso las geografías más exóticas y lejanas que he logrado anotar en mi lista son Bali, la Patagonia, el corazón del Amazonas, pero ahora tendré que anotar la luna. Sí, así mismo, ahora que los viajes espaciales se convertirán en un nuevo destino turístico, con el que esperan recoger un billón de dólares en los próximos diez años, pues tendré que romper mi alcancía a ver si al menos llego hasta las nubes.

De acuerdo a un informe presentado por la Federal Aviation Administration Office of Commercial Space Transportation (AST) – por sus siglas en inglés- "basado en estudios de mercado esperamos que este tipo de actividad se transforme en una industria billonaria en la poróxima década".

Algunas empresas como la Virgin Galactic, propiedad de Sir Richard Branson, ya están obteniendo jugosos dividendos de esta nueva ruta para los viajeros. De hecho, esta empresa anunció hace pocos días que el actor Ashton Kutcher se dará una vueltecita por el espacio, por la módica suma de $200.000 dólares el viajecito.

XCOR Aerospace, una empresa localizada en el desierto californiano de Mojave, ya está negociando sus tours al espacio, los cuales podrán costar alrededor de $95.000 dólares. Se espera que los viajes comerciales empiecen a operar a principios del año entrante.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Lo cierto es, mi querida amiga, que si a duras penas puedo planificar unas vacaciones familiares al Caribe y nuestro sueño es  ir a Europa en algún momento. Si cuando salimos, debemos estar cuidando los gastos para no hacerle un hueco a nuestro presupuesto, ¿imagínate cómo costearíamos un viaje familiar a la luna? Si un paseíto de este tipo a una familia podría costarle hasta más de un millón de dólares.  Pero bueno, soñar no cuesta nada y mientras llega mi turno de irme a la luna, por lo menos la paso bien disfrutando el sol tropical, los sabores y colores del Caribe. No creo que ver la Vía Láctea entera, me produzca tanto placer como un atardecer en una playa cálida disfrutando un buen roncito caribeño…

Imagen via Raj Hancanabal Photography/flickr