Una niña nos da una gran lección de vida, saltando al precipicio (VÍDEO)

Si hay algo en esta vida, que como adultos vale la pena ver, son las increíbles lecciones que nos dan los pequeños. Sí, eso seres a los que pretendemos enseñarles, sin darnos cuenta, que muchas veces son ellos quienes terminan enseñándonos lo más esencial de la vida. Esta vez me tocó aprender de la valentía de una niña de cuarto grado de primaria que decidió enfrentar uno de sus grandes miedos: el salto con esquís.  A través de un vídeo que se convirtió viral en YouTube, se ve el dilema al que se enfrenta esta pequeña, pocos minutos antes de atreverse a dar el gran salto de su vida.

Haciéndonos recordar, aquellos momentos extremos en los que te coloca el destino. ¡Si! en esos momentos en los que tienes la opción de arriesgarlo todo o quedarte sin nada, en los que decides si aventarte o no al precipicio y en los que sólo tú tienes el poder de decidir si tomar el riesgo o no.

Creo que cualquiera se podría identificar con esta situación, pues todos como seres humanos, tenemos miedos a los que no nos enfrentamos. Y la moraleja que nos deja esta pequeña con este vídeo, es que por mucho que te pueda paralizar el miedo, debes enfrentarlo, aprender a lidiar con él y luego derribarlo; porque ésta es la única manera de resolver el "gran misterio" y conocer por cuenta propia, qué hay detrás de ese miedo, cuál es la recompensa a la que puedes llegar. En otras palabras, su lección de vida, es que la única manera de llegar a tu meta es enfrentando y derribando tus miedos.

Y es que, esta niña sin darse, cuenta pone en práctica y resume una filosofía de vida muy importante, pues una vez que se recupera del salto termina diciendo: "Es sólo el suspenso cuando estás en la cima por primera vez lo que te hace temblar. Eso es lo único ¡Es tan divertido!", dice una vez que se da cuenta de que nada pasó después de que decidió encarar su miedo.  

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=ebtGRvP3ILg&feature=player_embedded

Imagen vía YouTube