Dime cuántos amigos tienes en Facebook y te diré ¡qué tan narcisista eres!

Hoy en día, en que la popularidad de una persona se mide ya no por el número de contactos que tiene en su agenda, sino por los que tenga en Facebook o Twitter (o cualquier otra red social) resulta cada vez más común que las personas estén compitiendo, para ver quién tiene más seguidores o "amigos" virtuales. La buena noticia es que si tú no tiene tantos contactos, ya no tendrás que mortificarte tanto ¡al contrario! esto hasta podría ser un reflejo positivo de tu personalidad. Y es que un estudio realizado por la Western Illinois University vinculó el número de amigos que un usuario tiene en Facebook, con su nivel de narcisismo, informó el diario The Guardian.

¡Así es! Según los investigadores, quienes analizaron el uso de Facebook de 294 personas entre los 18 y 65 años de edad, aquellos usuarios que respondieron en el Test de Personalidad Narcisista, que contaban con más amigos, fueron coincidentemente, los que más características ególatras reflejaron; como excesiva admiración por sí mismo, vanidad, superioridad  y tendencias exhibicionistas. Además, según los autores, este tipo de personas son también, las que más se etiquetan en las fotos y las que actualizan su estado de Facebook con mayor frecuencia, debido a que les gusta ser el centro de atención.

 Después de saber esto, seguramente te estarás preguntando ¿cuántos son demasiados contactos en Facebook? Y la respuesta, según los investigadores__, es de alrededor de 800__ (¡Me salvé porque yo solo tengo 400!) Esto, debido a qué también, otra de las características de los usuarios con dicha personalidad es tender a aceptar las solicitudes de amistad de los desconocidos.

Y la verdad es que me parece que el estudio tiene algo de cierto, pues tengo una amiga -que aunque quiero mucho- debo admitir que responde a todas las características que aquí se mencionan. No sólo porque se etiqueta en todas las fotos posibles, sino porque también sube fotos de cada paso que da y siempre que llega a algún lugar se registra en Facebook para que todos sus contactos sepan que estuvo ahí.  ¿Conoces a alguien similar? Si es así, quizás es tiempo de que le digas que salió este estudio, para ver si así te libras de que, por lo menos, te deje de andar etiquetando en las fotos en las que no quieres salir.

Imagen vía west.m/flickr