Ximena Duque revela cómo ha logrado recuperar su figura tan rápido tras su tercer embarazo

Ximena Duque es toda una inspiración para las mujeres, en particular para aquellas que son madres. En muy poco tiempo ella ha logrado adelgazar esas libras que ganó en su más reciente embarazo gracias a su buena disposición para cuidarse y hacer las cosas en pro de su salud. La madre de tres es firme en sus prácticas saludables y ha elegido compartir con sus seguidores cómo ha conseguido esta recuperación que si se quiere es casi milagrosa. ¡Ya luce como si nunca hubiese pasado por la maternidad!

Más en MamásLatinas: Todo sobre la dieta del ayuno intermitente

La colombiana confió a sus seguidores en redes sociales su mayor secreto para adelgazar en tiempo récord, la llamada dieta del ayuno intermitente. Este régimen le permite comer con regularidad durante 8 horas y luego practicar un estricto ayuno de 16 horas. Algo con lo que la estrella de telenovelas se siente muy conforme, sobre todo porque no lo hace todos los días y en primer lugar, "escucha su cuerpo" para saber cuándo hacerlo.

Además, Ximena tiene algunos alimentos prohibidos pues representan exceso de grasas y calorías. Además, ella se dedica a hidratarse bebiendo agua con frecuencia y se enfoca también en dormir las horas reglamentarias para que la falta de sueño no afecte su peso. Sigue sus recomendaciones o simplemente descubre cómo ha bajado a su peso original en tan solo seis meses.

Ximena Duque está muy cerca de llegar a la meta.

xime.jpg
Ximena Duque/Instagram Stories

Para la actriz colombiana es todo un logro que su figura ya se acerque al peso que ella espera alcanzar. A tan solo seis meses de haber dado a luz a su bebita Skye, Ximena presume en sus redes un cuerpo bien tonificado, revelando que actualmente se encuentra en 131.6 libras, rondando las 130 libras que aspira tener.

La colombiana reveló su secreto para bajar de peso.

Últimamente la empresaria ha sido foco de admiración por lucir una figura visiblemente recuperada, luego de haberse convertido en madre por tercera ocasión. Siguiendo un estilo de alimentación que le ha servido a su proposito de perder peso en poco tiempo. "Hago el ayuno intermitente, no lo hago todos los días, pero trato de hacerlo tres veces a la semana", contó en sus historias de Instagram.

Ximena dio detalles adicionales de cómo y cuánto come.

Ximena compartió que la dieta intermitente, la cual sigue varios días por semana, le ha dado muy buenos resultados. "Me funcionó muchísimo, me gusta mucho. Estoy haciendo el de 16 horas", especificó sobre el tiempo que pasa en ayuna y que estaría dispuesta a ampliar a 24 horas, solamente una vez a la semana. "Me encanta, me ha funcionado. ¿En qué consiste? Desayuno, almuerzo y a las 5 de la tarde dejo de comer hasta el otro día a las 9 de la mañana".

También contó cuáles son los alimentos que evita consumir.

Los carbohidratos, las grasas y los dulces están prácticamente eliminados en la rutina alimenticia de la estrella colombiana, según compartió con sus seguidores. "Trato de evitar el azúcar, los carbohidratos, las harinas que engordan por la noche… Trato de evitar todo eso, pero de repente me doy mis gustos", dijo Ximena explicando que se permite complacer algunos antojos de vez en cuando.

Es muy importante saber escuchar su cuerpo.

Ximena comentó que no abusa de su plan dietético y que lo primero a considerar es escuchar las necesidades de su cuerpo. Siendo un tema de salud más que de su apariencia física. "No lo hago todos los días porque escucho a mi cuerpo, a veces siento que lo puedo hacer y a veces no", precisó, aconsejando asesorarse bien antes de seguir un plan como el ayuno intermitente, ya que podría no caerle bien a todas las personas por igual.

Se enfoca en mantenerse bien hidratada y descansar adecuadamernte.

Otra de sus recetas infalibles para una bella y esbelta figura postmaternidad, es para Ximena velar lo que toma y eliminar las bebidas azucaradas. "Tomo muchísima agua, todo el día estoy tomando agua", dijo a sus fanáticos. Esta dieta que tan buenos resultados le ha dado, la combinó con ejercicios y dormir al menos 7 horas cada noche.

"Trato de descansar mis siete horas, dormir es tan, pero tan importante. Con mi esposo nos las arreglamos; una noche me despierto yo, una él. Skye se está levantando a las 2 de la mañana, pero nos apoyamos entre los dos para que logremos dormir mínimo siete horas. Si uno no duerme bien le puede afectar hasta el peso", subrayó. ¡Ella luce magnífica y ahora va por más!