
Rodner Figueora lleva un año muy complicado. Después de perder a su mamá el pasado mes de febrero, el conductor venezolano hizo un llamado a cuidar nuestra salud, luego de tener que ser sometido a una delicada operación debido a que los médicos le detectaran una anomalía en el corazón que estuvo a punto de provocarle un infarto. En un sentido mensaje que compartió con sus seguidores en sus redes sociales, reconoció que durante la pandemia adoptó hábitos poco saludables y con gran emoción explicó que con la partida de su mamá "parte de su corazón murió".
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas
Aunque ya había publicado este video en Facebook, el conductor venezolano quiso volver a compartirlo en Instagram y así recordarle a la gente la importancia de tener un estilo de vida saludable y, sobre todo, hacer caso a las advertencias que nos manda nuestro cuerpo. "Quiero compartir mi historia una vez más para que no te descuides, porque sin salud no hay calidad de vida y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos!!! Pero hay prevención y atención temprana que nos puede salvar la vida, comenzando por los chequeos de rutina con nuestros médicos. No te abandones y presta atención a las señales de alerta que te manda tu cuerpo. No las ignores como hice yo hasta que ya es muy tarde", escribió Rodner junto a su video.
Rodner Figueroa recordó que estuvo a punto de sufrir un infarto.
“El cardiólogo me dijo: 'Tu caso es muy raro porque generalmente se tapan varias arterias y es extraño que solamente tengas tapada una en un 90 por ciento'. Estuve a punto de que me diera un infarto", afirmó el conductor venezolano en este mensaje que publicó en sus redes sociales.
Hace un mes tuvo que someterse a una delicada operación.
"La parte inferior de mi corazón no estaba recibiendo suficiente sangre. Me tuvieron que poner un stent, que es una malla que te meten por la arteria para quitar toda la porquería", explicó Rodner Figueroa sobre la operación que tuvo que realizarse después de que los médicos le detectaran una anomalía en un electrocardiograma.
Los malos hábitos durante la cuarentena le pasaron factura.
“Me daba vergüenza porque soy un tipo joven, que hace ejercicio, que hace dieta. La verdad es que nadie es invencible y todos somos vulnerables, yo más que nadie que me consideraba una persona extremadamente saludable”, comentó el conductor, quien reconoció que durante la pandemia sus hábitos no eran los más saludables.
Ahora está retomando habitos más saludables después de este susto.
"Yo después de este susto estoy caminando todas las mañanas, estoy comiendo bajo en grasa, estoy volviendo a los hábitos que a mí me han funcionado para mantener un estilo de vida saludable. Pero yo lo que quiero es que alguien aquí se lleve ese mensaje, no podemos jugar con nuestra salud", advirtió Figueroa.
El conductor pidió a sus fans que no descuiden su salud.
“Quiero compartir mi historia una vez más para que no te descuides porque sin salud no hay calidad de vida y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. No las ignores como hice yo hasta que ya es muy tarde”, comentó el conductor venezolano en un mensaje a sus seguidores.
Figueroa dijo que parte de su corazón murió cuando se fue su mamá.
"Si me pongo a pensar en cosas espirituales, quiero pensar que lo que me pasó es que se me partió el corazón con el fallecimiento de mi mamá, y esa arteria somatizó todo ese dolor porque para mí la pérdida de mi mamá ha sido algo brutal y me cuesta sacármelo de adentro", reveló emocionado el conductor venezolano, quien perdió a su mamá el pasado febrero.
La mamá de Rodner Figueroa falleció el pasado febrero.
Doña Eucaris falleció debido a los graves problemas de salud que la aquejaban y que la llevaron el año pasado a estar ingresada en el hospital durante siete semanas. Su hijo comunicó la triste noticia con este emotivo video publicado en sus redes sociales.
Frida Sofía y otros famosos enviaron fuerzas al conductor.

La hija de Alejandra Guzmán se asomó a sus redes sociales para mandarle ánimos, así como muchos de sus seguidores. "Te deseo que te recuperes pronto y sé que desde el cielo te están cuidando te mando un beso grande y sabes que voy estar te mando un ❤️", comentó una de sus fans.