Beneficios del ‘pole dance’ y las famosas que lo practican como verdaderas profesionales

El pole dance o baile desde un tubo vertical se ha vuelto una disciplina muy popular debido a que resulta un ejercicio que cualquier persona puede aprender y aporta grandes beneficios a la salud física, mental y emocional. De hecho, varias famosas con cuerpazo han aprendido a practicarlo y desde entonces lo han hecho parte de sus rutinas, ya que lo realizan como verdaderas profesionales. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el también llamado pole fitness.

Más en MamásLatinas: Famosas latinas adictas al ejercicio

¿Quién no recuerda a Jennifer López bailando en un tubo en la película Hustlers? Igual ocurre con Shakira en uno de sus famosos videos moviéndose como solo ella sabe hacerlo. Ambas cantantes son tan solo algunas de las famosas que se han aplicado al aprender pole dance y lo han incorporado a sus destrezas. Te mostramos otras celebridades que lo han aprendido y el por qué es muy conveniente esta disciplina que requiere dedicación y esfuerzo físico. Bien vale la pena intentarlo, siempre con asesoría profesional.

Sirve para la fortaleza muscular y fomenta el equilibrio.

Pole dance woman
anastasiasku/iStock

Practicar pole dance requiere usar la fuerza a través de los brazos y piernas para sostener el cuerpo en movimiento. Es por ello que es considerado un gran ejercicio, más que un baile de moda. Además, genera equilibrio, ayuda a la salud cardiovascular y a la circulación.

Tonifica y moldea la figura.

Gymnastics on poles
shironosov/iStock

Para estar en forma no necesariamente se deben gastar muchas horas en el gimnasio. Con nuevas disciplinas como el pole dance es posible tener un cuerpo fitness invirtiendo tiempo en una rutina que puede llegar a ser divertida además de saludable. Se estima que en una sesión se pueden quemar entre 400 y 800 calorías, por lo que contribuye a alcanzar el peso adecuado y sirve también para eliminar toxinas.

Es una técnica efectiva para mejorar la autoestima.

Give me high five, we did good!
BraunS/iStock

El pole dance reta a la persona que lo practica a lograr nuevas posturas y movimientos. Una vez alcanzados será motivo de autoreconocimiento, confirmando así la destreza, capacidad física y mental, generando una buena autoestima. Por esto se considera una disciplina deportiva que despierta autoconfianza y sirve para desconectarse del estrés y la ansiedad.

Favorece la concentración y creatividad.

Synchronized pole dancers
iStock

A medida que te vayas adentrando en la práctica de pole dance, dominarás mejor los giros, movimientos y cada parte de tu cuerpo implicada en el baile sobre el delgado tubo. Por ello se dice que el también llamado pole fitness tiene semejanzas con el yoga y la gimnasia, así como con la danza aérea. Por si fuera poco, también favorece el sueño y estimula la producción de endorfinas beneficiosas para tu salud emocional.

A continuación te mostramos a las famosas que lo practican como unas verdaderas profesionales del pole dance.

Jennifer López se volvió una reina de la barra vertical.

La Diva de El Bronx aprendió sobre pole dance cuando le tocó interpretar el personaje de Ramona en la cinta Hustlers. Lució muy cómoda y adaptada a este ejercicio que se combina con el baile profesional. "La vida comienza al final de tu zona de confort… Esta fue definitivamente una de las cosas más difíciles que he hecho físicamente. Pero todo valió la pena al final", comentó J.Lo a propósito de esta experiencia.

Shakira derrochó sensualidad con sus movimientos.

La superestrella colombiana apareció haciendo pole dance en el video de su hit "Rabiosa", en el que volvió a comprobar que domina el movimiento de caderas a la perfección y que es una de las famosas más sensuales.

Kim Kardashian llevó su baile a la televisión.

La estrella de telerrealidad quizás no sea la más experta en pole dance, pero sí que quiso sumarse a esta práctica e incluso, mostró cómo lograrlo en un episodio de Keeping Up with the Kardashians, durante su novena temporada.

Itatí Cantoral sorprendió bailando desde el tubo.

La villana de las telenovelas se apegó a esta disciplina que ya domina bastante bien, tal como mostró en un video de Instagram en el que aparece girando en círculos sostenida al tubo, elevando sus piernas del suelo, usando ropa deportiva y con toda naturalidad.

Kate del Castillo reveló que no era nada sencillo.

La actriz mexicana personificó a una bailarina de pole dance en 2005 para la cinta American Visa, la cual protagonizó junto a su expareja Demian Bichir. En estas fotos del recuerdo, la hija de Eric del Castillo aseguró que aprender a hacerlo "no es nada fácil", pero afortunadamente ha sido una prueba superada.

Lady Gaga tomó clases para dominarlo.

La cantante estadounidense se animó a tomar lecciones de pole dance e intentó manejarse junto al famoso tubo en el que se consiguen enormes beneficios para el cuerpo. Aunque al parecer lo hizo por diversión, da la impresión de que le fue muy bien.

Zuria Vega lo logró con constancia y esfuerzo.

Las exigencias del guión en la serie La Venganza de las Juanas, de Netflix, llevó a Zuria Vega a tomar lecciones de baile en el tubo vertical. "Es muy difícil, pero es lo máximo, mucha perseverancia y disciplina", dijo la esposa de Alberto Guerra acerca de cómo fue aprender el pole dance para ponerse en la piel del personaje Juana Manuela.

Silvia Navarro se volvió tremenda bailarina de pole dance.

La actriz se vio en la necesidad de aprender a bailar en el tubo vertical por su telenovela Mi corazón es tuyo, donde hizo de bailarina en un club nocturno, y luego eligió hacerlo por salud y bienestar personal. Mira lo experta que lució en este video con el que la mexicana causó revuelo.

Kate Hudson es toda una pro de esta disciplina.

La actriz nominada al Oscar es asidua al pole dance y de tanto en tanto presume lo mucho que disfruta subirse al tubo para lograr los más increíbles movimientos corporales y mantenerse en óptima condición física. Da gusto mirarla ejercitarse de este modo.

A Martha Higareda le tocó aprenderlo.

A la actriz mexicana se le da muy bien el pole dance, para el cual tomó clases debido a un personaje que no quiso especificar. "Atrévete a aprender algo nuevo. ¡2nda clase! ¡La profesión del actor nos lleva a lugares inesperados!", anticipó Higuereda, mostrando una gran destreza para el baile en el tubo.

María León es asidua a este práctica.

La cantante, bailarina y actriz María León se dedica al pole dance desde hace varios años y lo hace con una devoción admirable. Aquí la vemos entrenando con su atlética anatomía que se debe en buena parte a este ejercicio. "Amanecí con mucha actitud y ganas de cometer el atraco del siglo: robarme tu corazón ❤️‍ ", escribió junto al clip que pronto se volvió popular entre sus fanáticos.