La dieta de Kim Kardashian a base de plantas que le ha ayudado con su psoriasis

Kim Kardashian ha sido muy sincera sobre su lucha contra la psoriasis y la artritis psoriásica, la cual se desarrolla en casi un tercio de las personas que padecen esta enfermedad de la piel. La estrella de telerrealidad ha compartido fotos de su cara y piernas cubiertas de brotes, y ha dado tips muy valiosos para saber cómo lidiar con este padecimiento autoinmune para el que aún no existe una cura. Para Kim, una dieta basada en plantas ha sido de gran ayuda. La empresaria ha compartido su modo de combatir esta afección a través de información que bien podría servir a otras personas.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas

El hecho de que una mujer tan famosa y conocida en todo el mundo por su belleza como Kim Kardashian, haya compartido imágenes de sí misma mostrando su piel irritada por la psoriasis, ha servido para crear conciencia sobre esta condición.

Como bien sabemos, Kim no es doctora y lo que le funcionó a ella, puede que no funcione para ti, pero incluir más plantas en tu dieta será siempre algo positivo, incluso si no alivia los síntomas de la enfermedad.

Mira el viaje de Kim con la psoriasis y la artritis psoriásica. Incluyendo cómo la ha ayudado practicar una alimentación basada en plantas con días de romper la dieta.

¿Qué es la psoriasis?

Según la Clínica Mayo, "La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.". Es una enfermedad crónica que puede ser dolorosa.

¿Cómo descubrió Kim Kardashian que tenía psoriasis?

"Cuando tenía 25 años, tuve mi primer brote de psoriasis. Tuve un resfriado común y, dado que la psoriasis es una afección autoinmune, esto la desencadenó. La tenía por todo el estómago y las piernas", compartió la socialité en un artículo de Poosh, el sitio Web de su hermana Kourtney.

¿Existe una cura?

No. Actualmente no existe una cura para la psoriasis, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas. También se puede probar cambios en el estilo de vida, que es lo que hizo Kim Kardashian cuando cambió a una dieta basada en plantas.

Un vecino la ayudó con el primer brote.

Cuando apareció su psoriasis por primera vez, tenía un vecino que era dermatólogo y él le dijo que fuera a su oficina donde le dio una inyección de cortisona. La cortisona hizo que el brote desapareciera y, durante cinco años, aparentemente Kim no tenía la enfermedad.

La psoriasis puede desaparecer para luego volver.

"La condición tiende a pasar por ciclos, agudizándose durante algunas semanas o meses, y luego remitiendo por un tiempo", tal como lo describe la Clínica Mayo. Eso fue lo que le pasó a Kim. ¡Su psoriasis volvió a lo grande!

Kim atribuyó su segundo ataque de psoriasis a un vestido que usó.

"En ese momento, no estaba segura de que fuera psoriasis. Vivía en Nueva York, nunca lo olvidaré, ya que fue la apertura de nuestra tienda DASH en noviembre. Llevaba este deslumbrante vestido de lentejuelas desde nuestra tienda hasta la inauguración y llegué a casa después y me picaba. Parecía que salió de la nada, pero pensé que mi piel era sensible al material del vestido, así que no pensé demasiado en eso", escribió la protagonista de Keeping Up With The Kardashians.

Cuando llegó a casa, su madre supo qué era.

Cuando Kim regresó a Los Ángeles, su madre, Kris Jenner, le echó un vistazo a la pierna y le dijo que era psoriasis. La matriarca no se equivocó y pudo identificarlo porque conoce de primera mano la psoriasis.

¿Qué causa la psoriasis?

Dado que es una enfermedad autoinmune, nadie sabe realmente qué la causa o cómo curarla, pero los investigadores creen que la genética juega un papel en quién la contrae. "Soy la única hija a la que mi madre le transmitió su problema autoinmune. Que suerte, lol", bromeó Kim.

¿Cómo trata Kim su psoriasis?

"Llevo una vida saludable y trato de comer vegetales lo más posible y beber batidos de musgo marino. Con todo el estrés de la vida, trato de asegurarme de tener tiempo para mí misma para estar centrada y mantener mi estrés al mínimo", compartió la empresaria.

Durante el embarazo mantuvo alejada su psoriasis.

"Cuando quedé embarazada las dos veces, (la psoriasis) desapareció por completo. Eso fue increíble, pero luego volvió", escribió Kim. Cuando volvió, fue una venganza y "fue extremadamente malo". Fue entonces cuando comenzó a probar todo tipo de formas naturales para tratarla.

¿Cómo la ha ayudado seguir una dieta basada en plantas?

"Me ha hecho más consciente de cómo me afecta lo que pongo en mi cuerpo, no solo la psoriasis sino también mi estado de ánimo, mis niveles de estrés, mi energía, todo", compartió Kim Kardashian en una entrevista de seguimiento con Poosh. Sin embargo, tiene días de golosinas en los que disfruta comer cosas como la pizza y las donas.

Ella dice que trata de "comer tantos alimentos antiinflamatorios y antioxidantes como sea posible", lo cual tiene sentido ya que la psoriasis es una inflamación causada por el mal funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Qué más hace para tratar su psoriasis?

"Descubrí que poner ungüento o crema en las áreas dañadas y luego envolverlas en Saran Wrap ayuda. Pero, obviamente, eso solo se puede hacer en ciertas áreas", compartió Kim como uno de sus consejos de tratamiento casero.

Su mejor consejo para lidiar con la psoriasis no tiene nada que ver con la comida.

"Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o que robe lo mejor de ti. Tienes que hacer lo que puedas para asegurarte de que te sientas cómodo, pero no dejar que te domine", reveló. Ella tiene toda la razón, no puedes dejar que se convierta en el foco de tu día a día.

¿Qué hace ella para cubrir sus brotes?

A veces solo deja que se vea. Cuando ella no "quiere que sea una distracción", lo cubre con maquillaje corporal. Personalmente, me encanta que no siempre lo oculte o lo cubra porque significa que no se avergüenza y eso ayuda a comprender mejor la psoriasis.

¿Cuál es el consejo de Kim para otras personas con psoriasis?

"Tienes que llegar a un lugar donde te sientas cómodo y te apropies. Sé capaz de darte cuenta de que es parte de ti", mencionó Kim. Eso es lo que pasa con la enfermedad crónica, tienes que aceptar que es parte de tu vida.