Las famosas persiguen el ideal de belleza valiéndose de dietas y ejercicios, y por lo general tratan de buscar cuáles son los regímenes alimenticios que favorecen perder peso o conservar la línea, además de ayudar a la desintoxicación del cuerpo para lucir y sentirse saludables. Una de las dietas de moda es el ayuno intermitente, el cual consiste en comer en ciertos intervalos de tiempo y dejar de hacerlo durante un período específico, alternando entre horas e incluso días. Ximena Duque, Jennifer López, Michelle Renaud y Kourtney Kardashian, entre otras, han seguido con éxito este régimen alimenticio.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la dieta mediterránea verde, que causa sensación entre amantes de la nutrición
Esta dieta intermitente no es exclusiva de las mujeres, y algunos caballeros como el actor de Wolverine, Hugh Jackman también la ha practicado con éxito. Las célebres Nicole Kidman, Miranda Kerr y Elsa Pataky son fanáticas de esta tendencia del ayuno intermitente, que debe realizarse con cuidado –y siempre bajo asesoría médica– ya que privarse de alimentos puede traer serias consecuencias para la salud.
Para algunas famosas como Selena Gómez y Beyoncé el cambio físico tras practicar el ayuno intermitente ha sido asombroso. A Scarlett Johansson le ha servido para estar perfecta para su personaje en una reciente película. Y la actriz Vanessa Hudgens reconoce que el esfuerzo de privarse de comer para seguir esta dieta bien ha valido la pena.
Ximena Duque recuperó su figura tras su tercer embarazo con este régimen alimenticio.
La actriz colombiana sorprendió a sus fans en agosto del 2021, ya que tras solo 6 meses del nacimiento de su bebita Skye, la actriz volvió a su peso de antes casi por completo. ¿Cómo lo hizo? La propia Ximena reveló que hace el ayuno intermitente tres veces por semana, apegándose al ayuno de 16 horas por día. Además de restringir el consumo de dulces, harinas y grasas, logrando acercarse a la meta de mantenerse en sus 130 libras habituales.
Jennifer López causa infartos por lo mucho que se cuida.
Para nadie es un secreto que la Diva de El Bronx tiene uno de los mejores cuerpos del entretenimiento y de acuerdo al portal PopCulture la actriz y cantante aplica la dieta del ayuno entre 12 y 18 horas seguidas. Además, a la hora de las comidas evita los azúcares y los alimentos procesados.
Michelle Renaud anunció que haría esta dieta para perder el peso ganado en la cuarentena.
Todo empezó cuando su novio, Danilo Carrera le dijo a la actriz que había subido unas libritas, al parecer porque al estar en casa no hacen suficiente ejercicio. Esto motivó a la ojiverde a comenzar el ayuno 16:8, es decir, no come por 16 horas y lo hace 8. "A mí me han funcionado los ayunos intermitentes. En 16 horas no comes, entonces ceno rico y ahorita no he desayunado ni nada y no tengo hambre. Mi cuerpo se pone a desechar todo lo que no necesita", compartió la protagonista de novelas en el programa D Generaciones.
Jennifer Aniston es fiel a la dieta intermitente.
La estrella de la serie Friends contó a RadioTimes.com que sigue a diario la dieta del ayuno intermitente y que ha sentido sus efectos a corto plazo. "Hago ayuno intermitente, por lo que no hay comida por la mañana. Noté una gran diferencia al no tener alimentos sólidos durante 16 horas", explicó Aniston, sumando las horas de la noche con las del ayuno. Durante 5 días a la semana ella se ejercita con actividades como boxeo y yoga, y los domingos se permite comer lo que se le antoje.
Kourtney Kardashian lo practica junto a la dieta Keto.
La estrella de telerrealidad es seguidora de la dieta cetogénica, la cual combina con los ayunos intermitentes. Tal como reveló a Poosh. "No comía después de las 7 de la noche y luego esperaba para comer al día siguiente hasta después de mi entrenamiento matutino, que sería alrededor de las 10:30 a.m. o las 11 a.m.", contó. "Luego, un día a la semana, hice un ayuno de 24 horas", explicando que para esos ayunos lo único que consumía era "caldo de huesos, agua y té verde".
Elsa Pataky lleva años apegada a este régimen dietético.
La actriz y modelo española es una de las famosas propulsoras del ayuno intermitente, ya que ha visto sus resultados. Aunque al comienzo estaba dudosa de hacerlo. Fue su esposo, Chris Hemsworth quien la convenció. "Chris, me ayudó a ayunar. Entonces comencé… Siempre estaba como 'Hmmmm, ¡no lo sé!' y es muy difícil, pero luego comencé a leer sobre eso. Aunque, yo estaba como 'No quiero perder peso'… pero leí que era increíble para el antienvejecimiento, así que pensé '¡Estoy dentro! ¡Estoy dentro!', admitió.
Ahora que la ha probado no duda en hablar de sus ventajas. " Es sano dejar descansar al organismo. Yo aquí lo hago de forma natural, porque me he acostumbrado a comer pronto con los niños, nunca más tarde de las 18h30 y no desayuno hasta las 10 u 11. Intento no comer nada hasta el día siguiente. Es una nueva forma de alimentarse sana, con la que quemas más calorías y además dejas descansar a tu cuerpo", contó a Fashion Hola.
Reese Witherspoon mantiene el ayuno y se dedica a ejercitarse.
La ganadora del Óscar de la Academia es creyente del ayuno intermitente y sus beneficios. "Me resulta muy difícil hacer ejercicio antes de las 7:30 a.m. Pero esa es la hora en que empiezo 7:30 a.m.", dijo la protagonista de Legally Blonde. "Probablemente hago eso seis días a la semana", explicó a Insider, revelando que bebe jugo verde y café en la mañana como sustituto del desayuno.
A Scarlett Johansson le ha servido para su imagen en el cine.
La estrella hollywoodense sigue una estricta rutina de entrenamiento y el ayuno intermitente. Fue su entrenador Eric Johnson quien contó los secretitos de la actriz del filme Avengers: Endgame a la revista Harper's BAZAAR U.S. Explicando que Scarlett debe cumplir 12 horas de ayuno como mínimo. "Esa fue una pauta general, en momentos pasamos más allá de eso a 14-15 horas, dependiendo del calendario de filmación".
Halle Berry pasa largas horas sin comer.
La actriz estadounidense reveló en sus historias de Instagram que son muchas las horas de ayuno para poder lucir una figura bien cuidada. Así que lo practica casi todos los días y viene comiendo alrededor de las dos de la tarde. "No es que no obtenga nutrientes, vitaminas y minerales… Simplemente no me siento a comer", acotó. Además, compartió lo que come en las meriendas y entre comidas para no romper la dieta. "Las barritas de proteína me funcionan muy bien para mantener la energía durante todo el día", expresó.
Gisele Bündchen se limita en lo que come dos veces por semana.
La top model brasileña comparte con los lectores de su libro Lessons, que practica una modalidad de la dieta intermitente conocida como 5:2. Es decir, cinco días de dieta normal y dos de ayuno a la semana hasta el mediodía, reduciendo las porciones entre 500 y 600 calorías. Esto para limpiar su organismo en ese período, consiguiendo ese equilibrio tan deseado en su alimentación.
Hugh Jackman ayuda su musculatura con la dieta intermitente.
Para el atlético intérprete de Wolverine, el ayuno intermitente tiene varios beneficios que ha podido comprobar personalmente, permitiéndole rebajar para sus personajes en el séptimo arte. "Me siento mucho mejor con eso… No he engordado casi la cantidad de grasa que normalmente haría. Y lo mejor de esta dieta es que duermo mucho mejor", dijo a Men’s Health.
Nicole Kidman es otra de las famosas que aplican esta dieta.
A la aclamada actriz le ha ido muy bien con este ayuno sostenido por 16 horas tras comer durante 8 horas en el día. Muchos quisieran saber cómo hace para que esos vestidos entallados le luzcan de maravilla en las alfombras rojas. Ya lo sabemos, todo está en comer durante las horas permitidas y abstenerse durante las prohibidas.
Selena Gómez dio un vuelco a su imagen en 2016.
La exestrella de Disney sorprendió a sus fans cuando lució una figura mucho más delgada, optando por saltarse los desayunos. La joven cantante señaló que haría su última comida a las 9 de la noche y esperaría hasta la una de la tarde del día siguiente para volver a comer. Por lo visto le fue muy bien con la dieta intermitente.
Miranda Kerr ha hecho esta dieta suya.
La súpermodelo mantiene sus curvas intactas gracias a que practica el ayuno intermitente, el cual se ha vuelto una moda entre celebridades. En su caso elige iniciar el día con una limonada tibia, pues "es una buena forma para activar tu digestión y está llena de vitamina C", continuando al mediodía con un batido a base de proteínas.
Beyoncé la empleó para bajar de peso.
Medios reportan que la cantante se puso a dieta para perder de manera rápida 20 libras antes de una gira de conciertos. Tomando líquidos únicamente y mucha agua durante el día, hasta lograr su propósito. A la hora de las comidas optó por pescados, vegetales frescos y bebidas de proteínas.
Vanessa Hudgens mira el lado positivo del ayuno intermitente.
A pesar de lo mucho que le costó comenzar, la actriz compartió durante una entrevista con Popsugar que una vez que se adaptó todo empezó a fluir con el plan 16:8. Empezando a experimentar "mucha más claridad, y yo tenía más energía y me sentía aún más fuerte en mis entrenamientos", los cuales practica casi a diario. No obstante, ella reconoce que no ha sido sencillo, pero que ha valido la pena. "Es difícil, no es una broma. No voy a mentir y decir que es fácil", expresó.