Los famosos hacen frente al terrible brote de coronavirus

Si estás preocupada por el coronavirus, no eres la única, muchos famosos están en la misma situación o peor, como Adamari López, Chiquibaby y Jorge Ramos, quienes están en aislamiento y han debido someterse a la prueba del COVID-19.  Otros viven en países particularmente afectados, como la querida Laura Pausini, a la que la crisis la agarró en Italia. Las historias de las celebridades y las precauciones que han tomado son importantes.

Más de MamásLatinas: Consejos para mantener la calma en estos tiempos de violencia, catástrofes y pandemias

Hay millones de personas afectadas por el coronavirus de una manera directa o indirecta. El virus, que causa una tos seca que puede derivar en una neumonía viral –es decir que no responde a antibióticos–, ha causado grandes sustos a algunos famosos, como la cantante Céline Dion y el reguetonero Zion, del dueto Zion y Lennox.

Otros como Maluma, Jorge Drexler y Marc Anthony han debido alterar drásticamente sus planes profesionales y personales. El príncipe Harry hasta ha cambiado la forma de saludar a la gente. La situación mundial es preocupante y todos debemos seguir sus ejemplos y tomar todas las precauciones posibles. Las cosas no están como para desestimar los consejos de las autoridades y de los expertos.

Adamari López y Chiquibaby se han quedado en casa por el coronavirus.

Las dos conductoras de la cadena Telemundo han sido sustituidas temporalmente en su programa Un nuevo día, mientras esperan el resultado de la prueba del coronavirus que ambas tuvieron que hacerse el viernes pasado por haber estado cerca de alguien con la enfermedad, o que se sospecha que la tiene.

El periodista Jorge Ramos también está en aislamiento.

El anfitrión de programas como el Noticiero Univision y Jorge Ramos America debió abstenerse de participar en el debate de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata debido a que estuvo cerca de alguien que se teme pudo estar expuesto al virus. Ahora espera que pasen los 14 días de potencial incubación a ver si lo tiene, pues no cualifica para hacerse la prueba.

Jennifer López ha decidido quedarse en casa.

La súper estrella boricua trabajó la semana pasada en la nueva temporada de su programa World of Dance, pero ante la gravedad de la situación mundial ha decidido suspender sus actividades y ponerse con su familia en una cuarentena voluntaria.

Ozuna se puso en cuarentena por el coronavirus tras grabar este video.

El negrito de los ojos claros ya sonaba enfermo cuando dio las gracias por todas las felicitaciones en su cumpleaños. Sin embargo, cuando le estalló el malestar poco después, decidió aislarse en caso de que tuviera la enfermedad, pues no quería contagiar a nadie.

Marjorie de Sousa se ha preocupado.

La artista venezolana no ha escatimado a la hora de protegerse del coronavirus y nos ha dado todo tipo de datos para mantenernos a nosotras y a nuestros seres queridos en perfecto estado de salud.

Alejandro Sanz y Juanes regalaron música.

Los artistas, quienes se vieron obligados a cancerlar sus giras, decidieron hacer un concierto de una hora, que transmitieron a través de la cuenta del cantautor español en YouTube. Además, lo subieron a sus cuentas en el resto de las redes sociales.

El actor Idris Elba tiene el coronavirus.

El villano de la película Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw reveló en Twitter que aunque no tiene síntomas la prueba de la enfermedad le salió positiva. El actor británico de origen africano se ve muy bien, lo que demuestra que el coronavirus se manifiesta de muchas formas diferentes.

Enrique Acevedo ha sido afectado por el coronavirus.

El periodista está en cuarentena voluntaria, aunque aún no sabemos qué pudo haberlo puesto en riesgo. A pesar de lo preocupado que debe estar, Acevedo ha estado emitiendo consejos y mensajes de salud pública para ayudarnos a navegar estos tiempos turbulentos.

Fernanda Castro está sin clases.

phht11s3wo1-1.jpg
Fernanda Castro/Instagram

La segunda hija de Angélica Rivera "La Gaviota" y Luis Alberto "El Güero" Castro reveló que suspendieron las actividades en la universidad donde estudia música en Boston. Sin embargo, no sabe si puede regresar a México.

Kim Kardashian fue una de las primeras en usar la máscara.

ph1prl6h441-1.png
Kim Kardashian/Instagram Stories

A pesar de que suele viajar en avión privado, la empresaria, modelo y diseñadora reveló que siempre toma todo tipo precauciones. Kardashian anda con máscara, una bolsa con todo tipo de desinfectantes, guantes y demás. Es súper cuidadosa.

Raúl de Molina fue uno de los primeros latinos en andar con máscaras.

El Gordo y su esposa Milly viajaron a Los Ángeles por un compromiso de El Gordo y La Flaca y tomaron las precauciones necesarias. Aunque sus máscaras no son las que de verdad protegen del virus, al menos les ayudarán a no tocarse la cara si tienen las manos infectadas.

El príncipe Harry saluda sin estrechar la mano para no contagiarse.

Tanto él como su esposa Meghan Markle realizaron sus últimas labores como parte de los miembros senior de la familia real. Obviamente, querían comenzar su vida como ciudadanos normales sanitos, así que ya no da la mano al saludar. Es una gran idea.

Nacho tomó precauciones para viajar a Venezuela.

Sin embargo, el artista urbano no se olvidó de lo importante que es evitar contagiarse del coronavirus. Desde su divorcio, Miguel Ignacio Mendoza anda más pendiente que nunca de cuidar su salud, pues le toca estar en su mejor forma cuando tenga a sus cuatro hijos con él.

Thalía se estará lavando las manos constantemente.

"Escogí el peor momento para ponerme estas uñas", reconoció la artista mexicana en sus stories en Instagram. Explicó que no se las quitaría, pero que pasará mucho tiempo lavándose las manos, pues el virus se puede acumular detrás de esas uñas sintéticas tan largas.

Osmel Sousa está tomando medidas para no contraer la enfermedad.

phstjmvhog1-1.png
Osmel Sousa/Instagram Stories

Su edad pone al Zar de la Belleza entre el grupo de personas más vulnerables a los efectos del coronavirus, que mata en su mayoría a los mayores de 65 años. Sin embargo, ha decidido que se cuidará pero que no parará su vida.

Marc Anthony suspendió sus actividades públicas.

Primero fue por un fuerte dolor de espalda, pero luego hasta canceló la tradicional gala de su Fundación Maestro Cares a consecuencia de los temores por el coronavirus. No fue la única, la organización BMI también postergó su gala latina, que estaba pautada para el 31 de marzo en Los Ángeles.

Celine Dion llegó a Nueva York con gripe.

Ante la situación, las autoridades de salud del estado, donde hay la mayor parte de contagiados de Estados Unidos, le hicieron una prueba del coronavirus. Afortunadamente, salió negativo y ahora le ordenaron descansar para que se recuperara.

Zion terminó en el hospital.

El reguetonero puertorriqueño llegó a la Ciudad de México sintiéndose mal y los médicos se asustaron, lo hospitalizaron y lo aislaron inicialmente, temiendo el coronavirus. Afortunadamente, salió negativo su examen y se recuperó rápidamente.

Úrsula Corberó fue a Japón en el peor momento.

La protagonista de la serie La casa de papel fue al país asiático cuando explotó allí la crisis del coronavirus. Corberó, quien interpreta a Tokio en la serie española de Netflix, tenía muchas ganas de trasladarse a la capital japonesa y lo hizo tomando cuidados.

Selena Gómez tiene que tener muchísimo cuidado.

phfx4e50ws1-1.png
Mandy Teefey/Instagram Stories

La artista sufre de la enfermedad de lupus, que destruye su sistema inmunológico, por lo que sería horrible si se contagiara del coronavirus. Quizá por eso fue una de las primeras famosas en dejarse ver en público con una máscara quirúrgica.

Laura Pausini ha tomado acción.

La cantante italiana no perdió el tiempo a la hora de explicarle a sus compatriotas las medidas que deben tomar para reducir el contagio del coronavirus y porque es importante que estén en casa todo lo posible. También ha llamado a la tranquilidad.

Eva Longoria estaba en Italia cuando comenzaron los casos.

La estrella de ascendencia mexicana no dudó en cuidarse para evitar enfermarse. Desde entonces ha dado consejos en sus redes sobre la importancia de lavarse las manos, no tocarse la cara y mantenerse a más de un metro de distancia de cualquiera que se vea enfermo.

El cantante Tiziano Ferro está atrapado en Italia.

Él y los 64 millones de italianos están bajo una cuarentena general de todo el país, donde está el mayor foco de infección del coronavirus en el mundo occidental. El artista ha usado su voz para llamar a sus compatriotas a seguir las reglas del auto aislamiento por el beneficio de todos.

Nek le pidió a sus compatriotas italianos que mantengan la calma ante el virus.

El cantante italiano también es uno de los más famosos en su país y ha sido uno de los más efectivos a la hora de llamar a la calma de sus conciudadanos ante la histórica decisión de las autoridades de restringir intensamente el tránsito de personas. La decisión busca poner freno a los contagios en el país.

Gwyneth Paltrow se cubrió hasta los ojos.

La artista recordó que protagonizó la película Contagion en la que su personaje murió por una enfermedad muy contagiosa, como el coronavirus. Prefirió que la llamaran exagerada, miedosa y dramática, antes de enfermarse durante un vuelo.

Naomi Campbell no ha querido correr ni el menor riesgo.

La supermodelo y empresaria se ha cubierto de pies a cabeza antes de subirse a un avión y hasta se tomó fotos en el aeropuerto. Campbell misma publicó esta foto, quizá antes de que otros las publicaran, y aunque la llamemos de exagerada, sabemos que no se contagiará.

Yordano fue a Europa.

El cantautor venezolano aún tiene la salud resentida por sus cinco años luchando contra un cáncer en la médula de los huesos. Por eso tiene que tomar todas las precauciones posibles. Su sistema inmunológico no podría soportar una infección.

Steve y Marjorie Harvey se cuidan.

Pero no se han tomado los peligros del coronavirus a la ligera, como ves hasta decoraron sus máscaras con bisutería para mantener el glamur. Es increíble como la gente logra mantener el ánimo y divertirse en una situación preocupante.

La modelo puertorriqueña Joan Smalls ha seguido cumpliendo con sus compromisos.

phniq0g5c41-1.png
Joan Smalls/Instagram Stories

Eso sí, sin descuidar la salud. Lo mismo han hecho modelos como Cara Delevigne y Lily Donaldson que se ven con Joan en esta imagen, que se tomaron mientras fomaron parte de los desfiles en la semana de la moda en París, donde ya hay  varios casos.