Nace bebé con coronavirus en Wuhan, China

Se ha confirmado el nacimiento de un bebé con coronavirus en Wuhan, China. Fue la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) la que dio a conocer esta información después de que una mujer infectada con el virus diera a luz y tras hacerle las pruebas al chiquito a 30 horas de su nacimiento también dio positivo. Hasta el momento, el coronavirus ya ha cobrado la vida de 490 personas, según el último reporte de la CNN y se teme que el número de muertes seguirá en aumento. En cuanto a las personas infectadas con este mortal virus, la suma ha asciende a más de 24,000

Más en MamásLatinas: Todo sobre el coronavirus y cómo proteger a tu familia de esta mortal enfermedad

El recién nacido es, por el momento, la persona contagiada con coronavirus más joven del mundo, aunque también se reportó el caso –entre otros– de un bebito de 6 meses infectado con esta enfermedad, al igual que sus padres en Singapur. ¿Qué es lo que por ahora dicen los médicos tras esta noticia? ¿Cómo podemos proteger a nuestra familia? Aquí te lo cuento.

Reportan el nacimiento del primer bebé con coronavirus.

phhw1qc2kg1-1.jpg
iStock

El bebito tenía tan solo 30 horas de nacido cuando le hicieron la prueba y detectaron que vino al mundo con coronavirus. Su madre estaba contagiada antes de dar a luz y ambos viven en la ciudad de Wuhan, en China.

Los médicos en Wuhan, China, confirmaron este caso que ya es noticia en el mundo.

phdqnogigc1-1.jpg
iStock

Los médicos del Hospital de Niños de Wuhan aseguraron a CCTV, estación de TV estatal china, que quedó comprobado que las mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus lo pueden contagiar a sus hijos, como por desgracia quedó ya comprobado.

El bebé se encuentra estable.

phvkiou6qs1-1.jpg
iStock

Según la CCTV tanto el recién nacido como su madre se encuentran estables. Por el momento el bebé no ha tenido fiebre ni tos pero si le cuesta respirar. Según los rayos X que le han hecho en el pecho se le detecta la infección así como anomalías en el funcionamiento del hígado.

Ya había nacido un bebé de una madre infectada pero sin contagiarse.

phn1kbsy881-1.jpg
iStock

El pasado lunes la agencia oficial de noticias Xinhua había reportado que había nacido un bebé de una madre infectada pero que había dado negativo en las pruebas. Según afirmaron los médicos en la televisión oficial, el caso del recién nacido contagiado pudo darse por "transmisión vertical", es decir, que cabe la posibilidad pudo adquirir el virus durante el embarazo, al momento de nacer o justo después.

¿Qué podemos hacer para protegernos de este virus?

phs3sp48sg1-1.jpg
iStock

Ante estas noticias no debemos actuar con pánico. Por ahora estas son las recomendaciones que hay que seguir:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • No tocarse la cara si no se ha lavado las manos.
  • Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar.
  • Alejarse de la gente que tenga los síntomas. Si tú o alguien de tu familia no se siente bien, no dudes y ve al médico.
  • Cocina bien la carne y los huevos.
  • Protégete si tienes contacto con animales vivos, tanto si son salvajes como de granja, pero evítalos en lo posible.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • No viajar a China hasta que las autoridades lo consideren seguro.