20 Batidos y jugos verdes para bajar de peso en un dos por tres

Si eres de las que no te encanta comer vegetales, estás de enhorabuena, porque ¡también puedes bebértelos! Y si los odias, perfecto, aquí te muestro cómo consumirlos sin darte ni cuenta. Los batidos y jugos verdes están llenos de los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar bien y mantenernos en forma. Y si lo que quieres es bajar unas cuantas libras de forma rápida, entonces serán tus mejores aliados. Créeme, me encantan estos batidos verdes y forman parte de mi dieta diaria, y doy fe que dan resultados. ¡Hasta mi piel luce mejor!

Más en MamásLatinas: 20 Aguas frescas naturales para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

La clave de estos batidos y jugos verdes es saber escoger los ingredientes adecuados, especialmente si lo que estás intentando es rebajar esas libritas de más. Así que si quieres lucir y sentirte de maravilla, no lo pienses dos veces y busca en tu supermercado vegetales que te ayuden a perder esas odiosas libritas.

Puedes probar con frutas y vegetales como la piña, col rizada, la sandía, papaya, jengibre, apio o pepino, por mencionar solo algunos de los ingredientes con los que podrás hacer estas 20 deliciosas recetas para mantenerte en forma. Eso sí, no olvides consultar con un médico antes de empezar cualquier dieta.

Desintoxica tu cuerpo con un jugo de remolacha cruda, manzana y jengibre.

phtf05xsco1.jpg
powerhungry.com

¿Estas cansada de los jugos de color verde? Pues entonces prueba esta delicia. Los cambios le harán muy bien a tu corazón, pues la remolacha es buenísima para reducir la presión arterial y elminar las toxinas.

Para este jugo, necesitarás una remolacha mediana ya pelada y lavada y cortada en trozos, la mitad de un calabacín, una manzana verde, 1/4 de un pepino, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de jengibre fresco. Puedes utilizar una licuadora para licuarlo con agua, o un extractor de frutas.

Este jugo de naranja roja y chile serrano es picante y delicioso.

phxbb7t14w1.jpg
seeandsavour.com

Los antioxidantes que aportan a tu cuerpo este tipo de naranja te pueden ayudar a bajar de peso.

Instruciones: Exprime 6 naranjas rojas y mezcla el jugo con un poco de agua. Corta dos chiles serranos en trocitos pequeños y agrega un poco de miel de agave.

El aguacate le dará una deliciosa textura cremosa a tus batidos sin aportar calorías extra.

ph8n4mzi8w1.jpg
iStock Photo

No te arrepentirás de agregar aguacate a tus batidos. Este, por ejemplo, es delicioso. 

En una licuadora, mezcla un puñado de espinaca con una banana congelada, la mitad de un aguacate pequeño, 1/4 taza de leche de almendras sin endulzar, 1/2 cucharada de vainilla y 1/4 cucharada de canela en polvo. Licúa hasta consiguir una mezcla uniforme y cremosa.

Esta es una excelente idea para que te "bebas" tus vegetales.

phb2er720w1.jpg
iStock Photo

Los vegetales se conocen por sus propiedades curativas para los problemas del sistema digestivo. Así es que si sufres de estreñimiento o sientes el estómago inflamado, te recomiendo este jugo, que además de que te hará sentir mejor, también se hará sentir satisfecho, por lo que telo puedes tomar en lugar de una comida. 

Obtén la receta aquí.

Este nutritivo smoothie incluye tres superalimentos que te encantarán.

phfuhvv3i81.jpg
iStock Photo

El aguacate promueve la pérdida de peso, reduce el colesterol y ataca la grasa de la pancita. La chía es considerada la "protenía completa", lo que significa que incluye todos los aminoácidos esenciales.  Y los arándanos son ricos en antioxidantes, vitaminas A, E, C y K y manganeso.

Instrucciones: En una licuadora, mezcla 1 taza de agua con 1/2  aguacate, 1/2 taza de arándanos, 1 cucharada de semillas de chía, 1/4 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharada de miel o 1/2 banana, que el ser una fruta bastante dulce, hará este un batido aún más delicioso.

Atrévete a agregarle un poco de brócoli a tu batido a base de piña.

phinw3cz0o1-1.jpg
iStock Photo

La piña es diurétuica y tiene propiedades detoxificantes, mientras que el brócoli está repleto de fibra y antioxidantes.

Obtén los beneficios de ambos con este smoothie, que se prepara con una taza de piña cortada en trozos, un ramillete pequeño de brócoli, un pepino y un kiwi pelado. Licúa todos los ingredientes con un vaso de agua, y disfruta de esta delicia.

Añade el delicioso sabor del jengibre a tus jugos y batidos.

ph4xeiwvgo1.jpg
iStock Photo

Además de este alimento maravilloso, que se ha usado desde hace milenios en las culturas asiáticas, añade manzana verde y limón para ayudar a desintoxicar tu cuerpo.

Instrucciones: Utilizando una licuadora o extractor, procesa 3 manzanas verdes y un trozo de jengibre pelado. A ese jugo, agrega un poco de agua, así como el jugo de un limón y una pizca de pimienta de cayena. Lo puedes tomar frío o calentiente, como té.

Todos los ingredientes de este jugo tienen propiedades diuréticas.

phco4j3ccg1.jpg
iStock Photo

Es mi jugo favorito para bajar de peso. Contiene piña, pepino, apio, jengibre, manzana verde y limón, alimentos que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida.

Simplemente, licúa todos los ingredientes, agregando un poco de agua y luego cuélalo. También lo puedes hacer en un extractor.

El rábano y el agua de coco forman la mezcla perfecta para perder peso.

ph0d7unn0o1.jpg
iStock Photo

El rábano ayuda a combatir la acumulación de grasa en tu organismo y el coco es perfecto para acelerar el metabolismo. No te arrepentirás cuando lo pruebes.

Encuentra la receta completa aquí.

El kiwi, la espinaca y la lechuga forman un combo ganador para perder peso.

ph941bcyo01.jpg
iStock Photo

Este delicioso jugo está repleto de fibra y antioxidantes que promueven la pérdida de peso.

Encuentra la receta en Step to Health.

El jugo de perejíl, limón y espinaca te ayudarán a quemar rápido la grasa de la pancita.

phodem7ooo1.jpg
iStock Photo

El perjíl tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a quemar la grasa.

Encuentra la receta completa en Home Remedies for All.

La col rizada es uno de los superalimentos ideales para bajar de peso.

pho9nwgri81.jpg
iStock Photo

A lo mejor estás ya acostumbrada a llamarlo kale, pero lo que importa es que sepas que está llena de vitaminas A, C y K, además de calcio, ácido fólico y manganeso. Ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a sus numersos nutrientes y su precio megaeconómico.

Prueba este jugo que lleva col rizada, pepino, apio, limón, jengibre y manzas. Obtén la receta en Show Me the Yummy.

Este batido de batata es bajo en azúcar y contiene un montón de fibra.

ph67k2d20w1.jpg
iStock

Sacia tu necesidad de dulce sin caer en el pecado del azúcar con este delicioso batido preparado con batata, que tiene mucha fibra y te pueden ayudar a prevenir los picos de azúcar después de tomarlo.

Encuentra la receta completa en Popsugar.

Asegúrate de incluir aloe vera natural en tus jugos.

ph7mraa3s01.jpg
iStock

Esta planta te puede ayudar a regular tus niveles de azúcar en la sangre, te hace sentir saciada más tiempo y previene la acumulación de grasas. Y si no te parecía sufiente, es un laxante natural que te ayudará con la digestión y mejorará tus defensas.

Encuentra una receta de jugo de aloe vera en The Seasonal Diet.

La zanahoria y el jengibre son maravillosos para desintoxicar el cuerpo.

phv4cs6ao01.jpg
iStock Photo

Además de todos los beneficios que ofrecen, la zanahora es especialmente indicada en las dietas para perder peso. Por eso es la excusa perfecta para incorporar este vegetal anaranjado en tu dieta.

Encuentra la receta completa aquí.

Corre al supermercado y compra manzanas, col rizada y limones.

phydzndmck1.jpg
iStock Photo

Con este jugo le darás a tu organismo la dosis que necesita de vitamina A, calcio y esos vegetales que ayudan a prevenir el cáncer 

Encuentra la receta completa aquí.

Este smoothie de leche de almendras y manzana es delicioso.

ph2ccjvugw1.jpg
iStock Photo

Un batido muy fácil de preparar para el otoño que solo contiene 350 calorías.

Encuentra la recenta completa en Huffington Post.

Añade un poco de té verde a tu limonada casera.

phqka6qqg41.jpg
iStock Photo

El té verde se ha usado desde hace siglos en la medicina tradicional china porque ayuda a combatir todo tipo de enfermedades, desde un simple dolor de cabeza o depresión hasta la diabetes, así como mantener la báscula a raya, o la pérdida de memoria.

Encuentra la receta completa en Top 10 Home Remedies.

Este jugo de naranja, zanahoria y remolacha es tan delicioso como nutritivo.

ph7dexlnkg1.jpg
iStock Photo

Una interesante combinación repleta de vitaminas y que, además, está megarico. ¿Te animas a probarlo?

Encuentra la receta completa aquí.

Añade avena a tu batido de papaya y te sentirás saciada más tiempo.

ph6iue5dkw1.jpg
iStock Photo

La papaya contiene gran cantidad de fibra, ácido fólico y vitaminas A y C. Sus calorías son relativamente bajas, lo que hace de este alimento una gran elección para las que buscamos bajar esas libritas de más. Esta deliciosa fruta te ayudará también a combatir la celulitis.

Encuentra la receta completa en Home Remedies Garden.