La actriz mexicana Alejandra Ávalos ha demostrado que para bajar de peso no hay mayor incentivo que la necesidad y las ganas de demostrarle al mundo que sí se puede. La estrella mexicana, quien ha batallado con el peso por un tiempo ya, ha perdido 55 libras y se ve despampanante. ¡Es de ver y no creer!
Más de MamásLatinas: MIRA: La increíble transformación de Jacqie, la hija de Jenni Rivera
Ávalos se dio a conocer a principios de los años 90 por su hermosa figura, talento para la actuación y potente voz. Llevaba varios años tratando de deshacerse de muchas libras de más, a las que culpó por afectar negativamente su carrera.
Por años hizo muchos esfuerzos, hasta que consiguió adelgazar, y dice que aun le falta. ¡Te va a impresionar su transformación!
Cuando comenzó su carrera, Alejandra Ávalos era una de las actrices más cotizadas de México.
También era una de las más deseadas. Comenzó haciendo comerciales en los 80, pero en poco tiempo ya estaba haciendo telenovelas. La década de los 90 la encontró grabando discos producidos por grandes como Manuel Alejandro y actuando en las principales telenovelas de Televisa.
Su radical subida de peso se debió a problemas de salud.
Aseguró que comenzó con una enfermedad que le producía inflamación. "Se me hizo muy fácil automedicarme, fue una sobredosis de cortisona, la primera vez que yo me inyecté para cantar en un show, tardé 10 años en deshacerme de esta cortisona y luego por una emergencia médica me volvieron a inyectar. Uno no puede juzgar a nadie", subrayó la estrella.
Luego explicó que otro problema era que estaba pasando por la menopausia.
"Se trata de todo lo que padecemos las mujeres, después de que nos llega la edad. Pero estoy feliz.
Estoy tratando de equilibrar mi salud. No he podido todavía lograrlo, pero estoy todos los días echándole todas las ganas del mundo", dijo en una entrevista en 2014.
Sin embargo, Alejandra Ávalos no perdió la esperanza de volver a ser la que era físicamente.
Acudió a innumerables médicos hasta que dio con las herramientas adecuadas que la ayudarían a alcanzar su meta.
Tuvo sus altibajos.
Así se veía en enero de 2017. Pero volvió a engordar.
En agosto de 2017 se sentía cómoda en bikini.
Aunque no estaba delgada como quería.
“En cuatro meses yo bajé 25 kilos (55 libras), y [faltan] 5 kilos más para que todavía se enfile muchísimo más mi cara", indicó.
Consiguió su meta gracias a un programa de auto ayuda. “No necesitas meterte cuchillo ni necesitas nada, aunque la gente lo va a pensar y va a decir ‘sí, claro, la liposucción’. Pero no”, subrayó.
Acá la puedes ver explicando cómo quiere verse.
Dio sus declaraciones al programa mexicano Ventaneando.
El incentivo fueron proyectos muy concretos.
Está participando en "Casino", una serie mexicana para Netflix protagonizada por Gaby Spanic y Harry Geithner.
De su figura dependía su subsistencia.
"Me han discriminado muchas veces, he hecho muchos castings en los que no me he quedado por mi sobrepeso" contó la actriz Alejandra Ávalos, "no por mi talento, no por mi trayectoria".
Así se veía en 2009 y aseguró que los productores de televisión la querían así otra vez.
Alejandra Ávalos lo ha logrado y dice que no se va a quedar ahí.
"A mí me gustaría todavía más estar mas afiladita, ligera papadita que a lo mejor se me pudiera hacer y ya, una vez con 5 kilos (11 libras) abajo yo ya sé que ese es el peso óptimo para regresar a la pantalla bien”, agregó.
Se ve como en sus mejores tiempos.
La estrella reveló en su cuenta de Instagram que la ayuda para rebajar la encontró en PronoKal Group México, una empresa que usa un sistema español para ayudar a sus clientes a perder las libras de más.