Las papas fritas y otros remedios caseros fantásticos contra la caída de pelo

¿No sería ideal encontrar la fórmula en que pudiéramos comer algo que nos encanta y que esto a la vez nos ayudara a pelear contra la pérdida de pelo? Pues según un estudio realizado en Japón, las papitas fritas pueden ser ese alimento secreto y maravilloso que no sólo haga disfrutar a nuestro paladar, sino que además convierta nuestra cabeza en una frondosa jungla de pelo largo, sedoso y voluminoso. ¿Será demasiado bueno para ser cierto?

Más en MamásLatinas: 10 Maravillosos usos de la mantequilla que cambiaran tu vida (FOTOS)

Como no podía ser de otra manera, las redes han explotado con el tema, aunque muchos se han reído literalmente de la información que reza el estudio. De cualquier manera, no es raro que este tema levante tal tipo de pasiones, pues la calvicie y la pérdida del cabello son de esas cosas que, sin ser jamás algo que ponga en riesgo mortal a las personas, sí están muy alto en la lista de preocupaciones tanto de los hombres como de las mujeres que se ven afectados por ello. Por eso aquí te compartimos los mejores remedios caseros que se han dicho funcionan contra la calvicie y la pérdida de pelo –sí, incluídas las papitas fritas.

Los medios no han dejado de hacerse eco de la noticia de las papitas fritas como remedio para la caída de pelo.

Son muchos los medios que han querido cubrir la noticia… pero la mayoría no es capaz de aguantar la risa. ¿Se imaginan que sea cierto? Podría haber una subida masiva del precio de la patata, ya que la calvicie es una de esas cosas que nos preocupa a todos y a todas.

Sin embargo, como siempre, parece que no es oro todo lo que reluce.

phf1v53t8o1-1.jpg
SIphotography/iStock

Comentábamos que las redes han ardido por esta noticia, pues los medios también se han apresurado a comentar el tema. Parece ser que las ganas de encontrar una cura contra la calvicie a toda costa ha llevado a más de uno a interpretar el estudio como mejor le ha convenido. De ahí que muchos medios hayan tenido que hacer revisiones y recordar que el consumo de papitas fritas sin moderación puede acarrear graves consecuencias.

Alguno remedios caseros contra la caída del cabello no cuestan mucho de probar y no conllevan ningún riesgo.

phxxfbqm0w1-1.jpg
rodrigobark / iStock

La red está repleta de remedios, algunos más fiables que otros y algunos con más base científica que otros, para luchar contra la temida calvicie. El que asegura que la leche de coco natural, aplicada directamente al cuero cabelludo, ayuda a frenar la caída del cabello es difícil de creer, pero por lo menos dejará tu pelo oliendo a deliciosa piña colada y recordándote al verano. ¿Te atreverías?

El huevo con aceite es otro de los productos caseros que se pueden utilizar.

phgy8pkjgg1-1.jpg
iStock

El huevo tiene ricos minerales que ayudan a fortalecer el cabello. Mezclado con el aceite, que funciona como agente hidratante, puede ser una ayuda perfecta para luchar contra la alopecia.

El azufre del jugo de cebolla también puede ser muy nutritivo.

phxrnv9tcs1-1.jpg
iStock

Igual que la clara de huevo, el azufre que contiene la cebolla puede ayudar a nutrir y fortalecer el cabello. El jugo de una cebolla licuada, por lo tanto, es un gran tratamiento para detener la caída.

La rica remolacha mejorará tu dieta y ayudará a tu cabello.

ph6awdol4w1-1.jpg
iStock

Hay pocos vegetales mejores que la remolacha. Inclúyela en tu dieta para mejor riego sanguineo a tu cabello, y también tu flora intestinal. Si quieres, puedes hervirla y hacer un puré con ella que –una vez enfríado– puedes aplicar durante 20 minutos a tu cabello para darle más fuerza a tu pelo.

El té de salvia funciona, pero sólo para las personas de cabello oscuro.

phd4ehvjk01-1.jpg
iStock

Puedes poner a hervir unas ojitas de salvia y hacer un té –que también te relajará si te lo tomas. Recuerda que el estrés es uno de los culpables de la caída del pelo. Después aplícalo a la raiz de tu cuero cabelludo durante 20 minutos. La salvia oscurece el cabello, así que si eres rubia o pelirroja, mejor utiliza otro remedio.

Han sido muchas las veces que hemos escuchado que la solución definitiva contra la calvicie se había encontrado.

El problema es tan importante para casi todo el mundo que ha habido infinidad de veces que hemos escuchado que la respuesta definitiva se había escontrado. Hace unos años, se recurrió incluso a la clonación para intentar buscar esa cura milagrosa que nunca parece llegar para quedarse. Lo que sí es que la pérdida de cabello es algo que sufre mucha gente. Así que si la estás sufriendo no estás sola, y como ves hay remedios para cada cual. ¡Suerte!