9 Datos curiosos de los senos femeninos

Uno de los símbolos más atractivos del cuerpo femenino son los senos. No me negarás que gran parte de nuestra feminidad se encuentra en esas curvas frontales que causan los suspiros de muchos. Su apariencia es muy importante para las mujeres y de ahí que sea una zonas que puede causar mayor insatisfacción por vanidad. Sea por el tamaño, por la forma, por la firmeza o por otras tantas razones, los pechos causan mucha controversia. De hecho, hay algunas curiosidades muy interesantes acerca de ellos. ¡Mira!

Más en MamásLatinas: 6 usos del semen que ni te imaginas

Además de que tienen una función biológica fundamental, también son muy útiles en nuestros trucos de seducción. De hecho, está comprobado que es la parte del cuerpo que más contemplan y admiran los caballeros. Incluso los museos de esculturas han hecho honor a esta zona corporal femenina a lo largo de muchos años. 

Como podrás darte cuenta, es un lugar de mucha estimulación visual y también es un lugar de mucha sensibilidad ya que la piel es muy delicada y delgada y requiere de mucho más cuidados sobre todo si se convierten en parte de tus instrumentos de conquista.

Imagen vía iStock

Mirar 10 minutos los pechos de una mujer, puede alargar la vida de los hombres 5 años.

ph6kxnanwg1.jpg
iStock

Aunque seguro no es el deporte que quieres que practique tu pareja, te cuento que una investigación hecha en Alemania, descubrió que la circulación de la sangre bombeada como resultado de la excitación del hombre al mirar, disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Casi todas las mujeres tenemos un seno más grande que otro.

ph3saigwkk1.png
iStock

Es una diferencia de tamaño mínima. De hecho, para muchas mujeres pasa desapercibida siendo que el 95% de las mujeres presenta esta asimetría. Es algo normal, así que no debería ser una causa de baja autoestima o problemas de autoimagen.

Nunca te vas a librar de que algún hombre los mire, sin importar forma, tamaño o firmeza.

phm6llgnk81.png
iStock

Estudios afirman que tus senos pueden recibir hasta 37 miradas en un día, según datos arrojados en una campaña contra el cáncer de mama. La causa de tantas miradas masculinas tiene muchas teorías, y una parece estar relacionada con el recuerdo del cerebro y la lactancia.

También pueden variar su tamaño y a aumentar mes con mes.

phx9dk0jk01.jpg
iStock

Esto es gracias al Síndrome Premenstrual debido a que el proceso hormonal previo a tu periodo menstrual, genera hinchazón. Esta explosión de hormonas como la prolactina y la progesterona, agrandan y endurecen tus senos.

Aunque no seas muy dotada en el tamaño, los senos tienen la capacidad de producir leche suficiente y de calidad.

ph0a8fhxws1.jpg
iStock

La calidad de la leche y la cantidad no son aspectos que tengan que ver con el tamaño de tus senos sino con otras condiciones como el tabaquismo por ejemplo, así que no te preocupes si no eres una mujer muy dotada en tamaño.

Los hombres de clase económica acomodada prefieren a las mujeres de senos pequeños.

phbavnbw0s1.png
iStock

Esto es un dato muy interesante. Resulta que los senos pequeños atraen a hombres financieramente estables. Esto de acuerdo a una encuesta realizada por Psycology Today en donde el resultado fue que los hombres de bajos recursos los prefieren grandes.

Los hombres sin interés alguno en la paternidad, encuentran los senos grandes menos atractivos.

phagq3x4e81.jpg
iStock

Los investigadores Christopher Burris y Armand Munteanu hicieron un estudio en el que determinaron que los hombres deseosos de tener hijos, preferían mujeres con senos grandes. Al parecer, el punto de vista evolutivo y la función biológica, está relacionada con esto.

Las mujeres con implantes tienen más probabilidades de caer en actos suicidas.

phq0s0u1kc1.jpg
iStock

Esto suena muy alarmante ¿no crees? Pues te cuento que esto es lo que determinaron los investigadores del British Medical Journal quienes afirmaron que los problemas de autoestima y psicológicos están muy relacionados con esta decisión.

Los sostenes pueden mejorar su apariencia pero definitivamente favorecen la flacidez.

ph11b4wjwg1.jpg
iStock

Existen muchos mitos en torno al sostén y entre ellos está el hecho de que actúa contra la gravedad que hace que tus senos caigan, ya que los levantan por efecto de la fuerza. Sin embargo, paradógicamene es ese mismo efecto el que promueve que su flacidez y caída se aceleren.